¡Colabora con tu Iglesia Diocesana!

Queridos diocesanos

Año tras año, el Día de la Iglesia diocesana pretende que todos cuantos formamos la Diócesis de Segorbe-Castellón tomemos conciencia de que es nuestra Iglesia para amarla más y para avivar nuestro compromiso activo en su vida y su misión. La Iglesia diocesana es el ámbito necesario donde cada cristiano católico y cada comunidad ha de vivir su fe y su corresponsabilidad en la vida y misión de la Iglesia. Es cierto que sentimos más cercanas la comunidad parroquial y otras comunidades o grupos, en los que día a día vivimos la fe y la misión. Pero no podemos olvidar que todas ellas son células o miembros de un cuerpo mayor, que es la Diócesis. Por esta razón no pueden entenderse aisladas de la Diócesis ni pueden vivir separadas o al margen de ella, sino integradas en la comunión de fe, en la acción pastoral y en la intercomunicación de bienes

Nuestro amor a la Iglesia diocesana quedará en meras palabras vacías si de verdad no somos miembros vivos de ella, si no participamos en sus proyectos, si no hacemos propias sus preocupaciones y si no compartimos los bienes y los recursos.

Son muchas las actividades que la Iglesia diocesana lleva a cabo para cumplir la misión que el Señor le ha encomendado; pero los medios económicos de que disponemos son insuficientes. Para su financiación, nuestra Iglesia diocesana necesita, especialmente, de la colaboración generosa de los católicos. Siempre ha sido así y ahora lo es en mayor grado al suprimirse el complemento estatal a la asignación tributaria y dada la precaria situación económica de nuestra Diócesis. Tomemos, pues, conciencia de nuestro deber de colaborar económicamente y con generosidad con nuestra Iglesia diocesana. Se puede hacer de diversos modos: aportación en la colecta, donaciones, cuotas o la cruz en la declaración de la renta, entre otros.

Hoy os pido a todos una generosa aportación en la colecta de este día. Por favor, haced un esfuerzo. Es nuestra Iglesia y necesita de todos para poder atender sus diferentes actividades, como son las obras de caridad y de apostolado, las ayudas asistenciales a personas marginadas socialmente, la construcción de nuevos templos y casas abadías y la reparación de los deteriorados, la digna sustentación de los sacerdotes y la remuneración del personal seglar. Espero de vosotros una aportación mayor que en años anteriores. Gracias.

Con mi afecto y bendición,

 

+ Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.