Convocatoria a la Misa Crismal

A todos los fieles cristianos de Segorbe-Castellón: Sacerdotes, religiosos y laicos

 

Amados todos en el Señor Jesús:

Como cada año al acercarse la Semana Santa os invito a todos a la Santa Misa Crismal que celebraremos, D.m., el próximo día 25 de marzo, Lunes Santo, a las 11:00 de la mañana en la Santa Iglesia Basílica Catedral de Segorbe.

Esta Misa tiene un significado muy especial. En ella es consagrado el Santo Crisma y son bendecidos los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. Con el Santo Crisma, el óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, serán ungidos quienes durante el próximo año reciban el sacramento del Bautismo, de la Confirmación o del Orden sacerdotal. Con el óleo de los catecúmenos serán ungidos los que sean bautizados y quedarán así fortalecidos con la fuerza del Espíritu Santo, para poder renunciar al mal antes de renacer a la nueva Vida de los hijos de Dios en el Bautismo. El óleo de los enfermos, cuyo uso está atestiguado ya por el apóstol Santiago, remedia las dolencias del alma y del cuerpo de los enfermos, para que puedan soportar y vencer el mal y conseguir el perdón de sus pecados.

Además, en la Misa Crismal se hace especialmente visible toda nuestra Iglesia diocesana en la iglesia madre -la Catedral-: presidida por el Obispo, concelebrada por los sacerdotes y participada por el resto de los fieles se reúne en torno a la mesa la Palabra y de la Eucaristía, de las que nuestra Iglesia se alimenta sin cesar. En ella, cercano ya el Jueves Santo, día en Cristo instituyó el sacramento del Orden, los sacerdotes también renovaremos las promesas de nuestra ordenación sacerdotal.

Por todo ello invito de corazón a todos a participar en la Misa Crismal. De manera especial vale esta invitación para los sacerdotes, a quienes ruego que animen expresamente a participar a quienes se preparan para recibir alguno de los sacramentos indicados, a sus padres y a sus catequistas, a los visitadores de enfermos y a quienes trabajan en el mundo de la salud y en la atención de los ancianos. Especialmente ruego a los párrocos de las parroquias de Segorbe y de pueblos vecinos que animen a sus fieles a participar en esta Misa. Haced todos un pequeño esfuerzo. Finalmente pido a todos los sacerdotes que den a conocer la presente carta- invitación en sus parroquias para que llegue a todo el Pueblo de Dios en nuestra Diócesis.

Con mi afecto y bendición,

 

+Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.