D. Casimiro exhorta a todos los fieles de la Diócesis a participar en la Misa Crismal
Nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente, dirigió el viernes una carta a todos los fieles de la Diócesis con motivo de la próxima celebración de la Santa Misa Crismal, el día 3 de abril, Lunes Santo, a las 11 h. en la Concatedral de Santa María, en Castellón.
Esta Misa “tiene un significado muy especial”, explica, ya que en ella se consagra el Santo Crisma y el Obispo bendice los óleos, que representan al mismo Espíritu Santo, de los catecúmenos y de los enfermos. Con ellos van a ser ungidos aquellos que “reciban el sacramento del Bautismo, de la Confirmación o del Orden sacerdotal”, continúa en la carta. Además, en la Misa Crismal, “cercano ya el Jueves Santo, día en que Cristo instituyó el sacramento del Orden”, los sacerdotes renuevan sus promesas.
Es por ello que el Obispo invita “de corazón a todos a participar en la Misa Crismal”. Lo hace de un modo especial a los sacerdotes, pues “juntos queremos mostrar nuestro agradecimiento a Dios y nuestra alegría por el don del sacerdocio renovando las promesas de nuestra ordenación y reafirmando nuestra llamada a vivir la fraternidad sacerdotal”.
También anima expresamente a participar a quienes se preparan para recibir el sacramento del “Bautismo o Confirmación, a sus padres y a sus catequistas, a los visitadores de enfermos y a quienes trabajan en el mundo de la salud y en la atención de los ancianos”. A los párrocos de la ciudad de Castellón les pide, de un modo especial, “que animen a sus fieles a participar en esta Misa”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!