El colectivo de enfermería festeja a su patrón
El pasado 3 de marzo, el colectivo de enfermería del Hospital Provincial de Castellón rindió homenaje a su patrón, San Juan de Dios.
A los diferentes actos de carácter profesional se sumó la Eucaristía que fue celebrada en la Capilla del Hospital en acción de gracias por los dones recibidos para atender las diversas patologías de los enfermos. El colectivo celebró también un encuentro en un céntrico hotel de la ciudad donde se rindió homenaje a las enfermeras jubiladas y los veteranos.
Durante el acto se hizo entrega de galardones por el servicio prestado, distinguiendo el trabajo realizado.
San Juan de Dios está considerado como uno de los precursores de la enfermería moderna y es el patrón de esta profesión. Fue el fundador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y un innovador en su tiempo, tanto a nivel asistencial como organizativo. De hecho a él se le atribuye la separación de los enfermos por dolencias poniendo en práctica la atención de manera integral y con una visión humanizada de los cuidados. de esta forma, la práctica de la enfermería ha venido centrando sus acciones con esa visión integradora, sin olvidar que tras la enfermedad hay una persona.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!