El Movimiento de Cursillos de Cristiandad, celebra a su Patrón San Pablo
El movimiento de Cursillos de Cristiandad de nuestra Diócesis, tenía previsto celebrar la convivencia por la conversión de San Pablo este próximo fin de semana que se ha tenido que suspender debido a la situación en la que está derivando la pandemia. Sin embargo, teniendo muy presente a San Pablo, patrón de este movimiento, ayer tarde se celebró una Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza de Castellón «en acción de gracias a Dios por nuestro movimiento y por todo el bien que ha hecho a nuestra Diócesis» según ha confirmado Fernando Puchol, presidente de Cursillos.
Este movimiento ha hecho posible que «muchas personas de esta Diócesis hayan vivido la experiencia de un encuentro fuerte con Cristo, y al igual que San Pablo, cambió nuestra vida» afirma el presidente. A partir de este encuentro personal, «tratamos de imitar su ejemplo y ser apóstoles como él, intentando vivir en cristiano allá donde estamos, comprometiéndonos con la Iglesia, y anunciando el evangelio a los alejados».
Cursillos de Cristiandad es un movimiento que pretende crear grupos de cristianos que vivan y convivan lo fundamental del cristiano en un clima de amistad, ayudando a cada uno de sus miembros a vivir la Gracia de un modo consciente, creciente y compartido. De esta forma, «cada pequeño grupo va iluminando y transformando los respectivos ambientes donde nos movemos».
Uno de los medios que tiene el movimiento para transformar estos ambientes, además de la reunión de grupo, es la Ultreya, donde aquellos que ya han vivido un cursillo, se reúnen para rezar juntos, formarse y vivir la fe en común. En el momento actual, el movimiento no ha cesado su actividad ordinaria, aunque sí la realizan tomando todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias. Se reúnen, una vez al mes, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza (Castellón) donde asisten a misa de 19.00h y posteriormente celebran una reunión «para continuar con la formación, que este año está centrada en el Padre Nuestro».
La actividad de enero, dedicada especialmente a la celebración de la conversión de San Pablo, concluirá el próximo lunes 25 de enero, con una Eucaristía, por los difuntos del Movimiento, en los Franciscanos de Vila-real a las 19.30h.
Para más información sobre Cursillos de Cristiandad: https://mcc.cursilloscristiandadcastellon.es/ / mccsegorbecastellon@gmail.com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!