El Obispo anima a celebrar la Misa Crismal
Nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente, ha dirigido hoy una carta a todos los fieles de la Diócesis con motivo de la próxima celebración de la Santa Misa Crismal, el día 29 de marzo, Lunes Santo, a las 11 h. en la Catedral de Segorbe.
Cabe recordar que el año pasado se celebró en la Concatedral Santa María de Castellón, en pleno confinamiento con el templo vacío de fieles, aunque pudieron asistir algunos sacerdotes. Pero “este año, a pesar de que seguimos padeciendo la pandemia del Covid-19, podremos celebrar la Misa Crismal de forma presencial”, ha indicado D. Casimiro, siguiendo para ello todas las medidas de seguridad establecidas.
“Esta Misa tiene un significado muy especial”, explica, ya que en ella el Obispo bendice los óleos, que representan al mismo Espíritu Santo, de los catecúmenos y de los enfermos. Con ellos “serán ungidos quienes durante el próximo año reciban el sacramento del Bautismo, de la Confirmación o del Orden sacerdotal”, continúa en la carta. Por tanto, son esenciales para que se puedan celebrar los sacramentos que dan vida a la Iglesia.
Por otra parte, por ser un día “cercano ya al Jueves Santo, día en que Cristo instituyó el sacramento del Orden”, los sacerdotes de nuestra Diócesis renovarán las promesas sacerdotales ante el Obispo, a quienes invita a participar de manera especial, sobre todo “porque el año pasado no os fue posible participar en esta Misa tan significativa para nosotros”.
A ellos también les ruega que animen a la asistencia de aquellos fieles “que se preparan para recibir alguno de los sacramentos indicados, a catequistas y a visitadores de enfermos, especialmente de las parroquias de Segorbe y de pueblos vecinos”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!