El Obispo, D. Casimiro, promulga un decreto de modificación de los aranceles diocesanos y parroquiales
Nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente, ha promulgado un decreto con el que se actualizan los aranceles diocesanos y parroquiales para Segorbe-Castellón, el cual entrará en vigor el día 1 de julio de 2022.
Tal y como explica, «es necesario que la Iglesia pueda disponer de medios que le permitan realizar sus actividades y atender debidamente a quien reclame su ayuda y se acerque a ella».
A ello colaboran, en gran medida, los fieles cristianos. Lo hacen con colectas y ofrendas, pero también con los aranceles, «que son cantidades que se ofrecen con ocasión de las celebraciones litúrgicas de sacramentos y sacramentales o las tasas por servicios prestados de carácter administrativo», indica D. Casimiro.
Son una ayuda a las necesidades de la Iglesia y de sus ministros, aclara, ya que «la Iglesia no cobra por los sacramentos», que «son gratuitos, puesto que la gracia de Dios no tiene precio que pudiera pagarse por ella y, además, es ofrecida de igual modo a todos los hombres». Nadie, por tanto, «puede quedar privado de recibir asistencia espiritual por motivos económicos».
Ante la necesidad de una actualización en algunas partidas de los aranceles, los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina acordaron proceder a su modificación, lo que ha sido aprobado por la Sede Apostólica.
Así, la actualización de los aranceles diocesanos y parroquiales quedaría de la siguiente manera:
Del mismo modo, en el Decreto se adjunta la modificación del número 3 del anexo al Decreto sobre Exequias Cristiana (4 de marzo de 2009), en el que se especifica el modo de proceder en la administración de la ofrenda: en las exequias con Misa “de corpore insepulto” o “sepulto” en iglesias; en las exequias sin Misa en los tanatorios; en las exequias con Misa en los tanatorios; y en las exequias sin Misa en el Cementerio.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!