El Obispo, D. Casimiro, remodela varios Arciprestazgos de la Diócesis de Segorbe-Castellón
Con el objetivo de ayudar «a la coordinación de la acción pastoral y con el fin de lograr un mejor servicio a la misión evangelizadora de la Iglesia», el Obispo, D. Casimiro López Llorente, con fecha 6 de diciembre de 2021, ha firmado un Decreto por el que se remodelan cinco Arciprestazgos de la Diócesis de Segorbe-Castellón.
Esta «necesaria» modificación en la composición de los Arciprestazgos se ha realizado «teniendo en cuenta la actual situación de algunas parroquias, su atención pastoral, la mejora de las comunicaciones y así la relación eclesial y social entre ellas».
De esta forma, el Obispo ha establecido que las parroquias de Montán, de Puebla de Arenoso y de Ludiente se incorporen al Arciprestazgo 9, “Nuestra Señora de la Esperanza”, de Onda.
También, que la parroquia de la Serratella se incorpore al Arciprestazgo 12, “San Juan Bautista”, de Albocàsser; y que la parroquia de Sant Joan de Moró se incorpore al Arciprestazgo 14, “San Vicente Ferrer”, de Lucena del Cid.
Por último, que las parroquias de Els Ibarsos y de La Peletjana se incorporen al Arciprestazgo 13, “San Miguel Arcángel”, de Pla de l’Arc.
Según indica D. Casimiro, este Decreto entrará en vigor el día 1 de enero de 2022.
(Foto de archivo: Colegio Arciprestes 2020)
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!