El Obispo subraya la importancia de celebrar debidamente el Año Jubilar en la reunión del Consejo Presbiteral
Esta mañana se ha reunido, en sesión ordinaria, el Consejo Presbiteral en el Seminario Mater Dei. La jornada ha comenzado con la oración y con la aprobación del acta de la sesión anterior.
Entre los puntos tratados en el orden del día de la reunión, estaba la redacción de un borrador del objetivo general para los cuatro próximos cursos, así como de los cuatro objetivos específicos. También han tratado el tema del Primer Anuncio, a desarrollar en el próximo curso pastoral 2023-24.
Tras ello, nuestro Obispo, D. Casimiro, ha indicado que este “es un momento de renovación, de ánimo”, en el que es muy importante “que todos nos sintamos que somos y formamos parte de la Iglesia diocesana”.
El Año Jubilar que estamos celebrando es, “por encima de todo, un encuentro con el Señor”, decía, insistiendo en que “debemos dejarnos tocar por Él para renovarnos interiormente”. También ha subrayado que, para celebrar debidamente el Jubileo, “es muy importante animar a la implicación de los arciprestazgos, especialmente en lo que atañe a las peregrinaciones”. Es importante, ha recalcado, “suscitar el hambre de Dios”.
Para concluir la reunión, el Obispo ha recordado la dignidad que tiene toda vida humana, y ha explicado qué es el Documento de Voluntades Anticipadas que proponen las Diócesis con territorio en la Comunidad Valenciana, quién puede presentarlo, cómo realizarlo y dónde registrarlo.
Tienes más información sobre este punto AQUÍ
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!