Encuentro personal con Cristo en la Parroquia San Miguel Arcángel de Altura
Al menos 200 personas se reúnen una vez al mes
El pasado sábado, como cada tercera semana de mes como se viene celebrando en este curso pastoral, la Parroquia San Miguel Arcángel de Altura abre un espacio de encuentro personal con Cristo, en el que se invita a participar a todos cuantos se acercan. En esta «Oración de Gracia Joven» hay varios equipos formados por miembros de la comunidad parroquial con el objetivo, tal como afirma el párroco, D. Juan Manuel Gallent, «de invitar a los participantes a descansar en el Señor».
Es una iniciativa que se puso en marcha en el presente curso pastoral creando un ambiente bien dispuesto y acogedor «para hacer posible la oración como comunidad parroquial y encuentro personal con Cristo».
Mensualmente participan entre 200 y 300 personas, habiendo logrado que se consolide «gracias al Señor que sigue pidiéndonos que nos pongamos en modo evangelización para seguir siendo Iglesia del Señor».
En la «Oración de Gracia Joven» los participantes se encuentran con un Dios vivo y se les invita a pasar y abrirle su corazón porque a través de la oración es la forma de pedirle que actúe en nuestras vidas. El equipo de acogida que invita a la participación también se ofrece a orar por quienes lo pidan conscientes de que «el que pide recibe” (Mt 7, 8).
Tras la celebración, el grupo se reúne en la plaza junto a la Iglesia para compartir lo vivido mientras comparten un snack.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!