III Viernes Solidario de Cuaresma: Migrantes y Refugiados
Como cada año durante el tiempo de Cuaresma, desde la Acción Católica de la Diócesis nos invitan a vivir los viernes de Cuaresma como una experiencia de profundo y sincero encuentro con Jesucristo y con los hermanos, en esta ocasión bajo el lema “construir puentes frente a muros”.
En este tercer viernes, día 8 de marzo, la situación sobre la que proponen reflexionar es sobre:
LOS MIGRANTES Y REFUGIADOS
Decía San Pablo VI que “nunca insistiremos demasiado en el deber de hospitalidad, deber de solidaridad y de caridad cristiana” (Populorum progressio, 67). Es algo que debemos recordar siempre. Las personas migrantes y refugiadas llegan a nuestro país buscando una vida en condiciones dignas. La dignidad de toda persona y la vocación a la fraternidad nos llaman a acogerlas y respetar todos sus derechos.
Sin embargo, con frecuencia estas personas son víctimas del rechazo y sufren graves injusticias por su vulnerabilidad, en particular aquellas que no tienen regularizada su situación administrativa. Estamos llamados a colaborar para conseguir un profundo cambio de mentalidad social desde la fraternidad universal y el respeto a la dignidad de toda persona.
Oremos/reflexionemos por las personas que se ven abocadas a migrar por sufrir la guerra, la violencia, la sequía y el hambre, para que se dé una respuesta de acogida y solidaridad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!