JORNADA DIOCESANA DE INICIO DEL CURSO PASTORAL
A todo el Pueblo de Dios de Segorbe-Castellón:
sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y seglares
Queridos todos en el Señor Jesús:
Después de la pausa del verano nos disponemos a comenzar un nuevo curso pastoral en nuestra Iglesia diocesana: parroquias y comunidades eclesiales, movimientos, asociaciones y grupos, arciprestazgos y servicios diocesanos. El Señor nos llama a retomar con esperanza y con fuerzas renovadas la misión evangelizadora, que Él nos ha confiado.
Siguiendo la aplicación de nuestro Plan Diocesano de Pastoral, este curso nos vamos a fijar de modo especial en su segundo objetivo específico; a saber, el acompañamiento espiritual y pastoral de las personas y de las comunidades. El encuentro personal con el Señor, al que ha de ir dirigido el Primer Anuncio, como vimos el pasado curso, pide un proceso posterior de crecimiento y maduración en la fe y en la vida cristiana de las personas, unidas a la comunidad eclesial. Esto implica tomarse muy en serio a cada persona en la realidad concreta de su vida y el proyecto que Dios tiene sobre ella. Para ello es muy importante y fundamental escuchar, cuidar y acompañar espiritualmente a las personas, a las familias y a cada comunidad.
Como es ya habitual, comenzamos el curso con una Jornada Diocesana de Inicio del Curso Pastoral. Será el sábado, 21 de septiembre, en el Seminario Diocesano ‘Mater Dei’ de Castellón, a partir de las 10:00 de la mañana. A las 10:30 celebraremos juntos la Eucaristía, fuente y cima de la vida y misión de la Iglesia, de toda comunidad y familia cristiana y de todo cristiano. A continuación, D. Xosé Manuel Domínguez Prieto nos ofrecerá una ponencia sobre “El acompañamiento personal, familiar y comunitario. Proponer la cultura vocacional”. D. Xosé Manuel es profesor de filosofía, y ha puesto en marcha y dirige el Centro de Acompañamiento familiar ‘Edith Stein’ de Ourense, el Instituto da Familia de Ourense y el Instituto Internacional de Acompañamiento, en los que ofrece acompañamiento personal, además de formar a otras personas en esta tarea. Terminaremos con una comida fraterna, a la que está invitado todo el que lo desee, con una módica colaboración.
Todos estamos invitados y convocados a esta Jornada: sacerdotes y diáconos, religiosos y religiosas de vida activa, y seglares, en especial los colaboradores en delegaciones diocesanas y en parroquias, los miembros de los Consejos, los catequistas, lectores y voluntarios, los miembros de movimientos, asociaciones, cofradías y grupos, los profesores cristianos y de religión. A las monjas contemplativas os pido vuestra oración. Ruego que esta convocatoria se anuncie en las parroquias, comunidades, movimientos y grupos y que se anime a participar. El Señor nos convoca a todos a trabajar en esta parcela de su Viña, nuestra Iglesia diocesana.
Hasta ese día, recibid mi saludo afectuoso y la bendición del Señor,
+Casimiro López Llorente
Obispo de Segorbe-Castellón
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!