La atención sanitaria centra el primer viernes solidario
Propuesta para este II viernes de Cuaresma de la Coordinadora General de Acción Católica
Hoy la propuesta reflexiva parte de la lectura del Evangelio según San Mateo, capítulo 9, versículos 2 al 8, sobre la sanación del paralítico.
Aseguran que la escasez de personal sanitario se ha hecho muy evidente en los últimos tiempos. Hacen referencia a la falta de médico en algunos centros de salud y, consecuentemente, los enfermos están desatendidos sanitariamente; además de la sobrecarga de pacientes que tiene que atender cada facultativo, la situación bloqueada en la atención primaria y desbordada en las urgencias hospitalarias.
Citan también el abuso de visitas telemáticas y no presenciales en primaria, por lo que repercute en un aumento de asistencias en urgencias. Esta realidad, aseguran, provoca largas listas de espera y falta de atención y de tiempo por la escasez de personal sanitario y de recursos. Desde la alarma causada por la pandemia, la situación de la deficiente atención sanitaria se ha incrementado más.
Ante esta situación proponen que nos solidaricemos con las personas de nuestro entorno, o aquellos conocidos que están sufriendo, ayudándoles a superar el desánimo que produce la desatención sanitaria. Proponen dirigir la solidaridad hacia las organizaciones sanitarias como la Asociación Contra el Cáncer, teniendo muy presente el ayuno, la oración y la limosna.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!