La Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa celebra su Asamblea General Extraordinaria
Ayer por la tarde, la Iglesia del Seminario Menor Diocesano, Segorbe, acogió la Eucaristía y la Asamblea General Extraordinaria de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, a la que acudieron representantes de las 32 que hay en la Diócesis, y que presidió el Obispo, D. Casimiro López Llorente. Estaba también presente el Consiliario Diocesano para la Junta, Federico Caude.
Eucaristía
En el inicio de la homilía, D. Casimiro indicaba que esta Asamblea se celebra a unos días de Navidad, porque “habrá Navidad, siempre habrá Navidad, siempre que haya un cristiano” se celebrará, “de forma distinta por la pandemia”, pero “Dios nace, está con nosotros, se hace Emmanuel”.
“Alégrate llena de gracia, el Señor está contigo”
“La Palabra de Dios centra nuestra mirada en Dios”, decía hablando de la vida de la Virgen María, todo “es puro don y gracia de Dios”. “Dios es amor, nos crea por amor, y nos quiere dar su propia vida por amor”, nos tenemos “que sentir, como María, amados y queridos por Dios”.
He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra
“Dios está con nosotros, no nos abandona”, también en estos “tiempos de tristeza, de miedo y de incertidumbre”, decía a los presentes exhortándoles, “¡alegraos!, porque la gracia de Dios está con nosotros”, pero hagamos como María y acojamos al Señor, “no solo está en contemplar sino en acoger el amor de Dios”. “Dios no es una idea, es una persona que nos ama y nunca nos abandona”, ni siquiera en la muerte. “Acojamos como María ese anuncio del ángel, y acojamos a Dios que se acerca a nosotros”.
La Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel
“Como María, debemos contemplar y acoger el amor de Dios que Él nos da y Él nos tiene, para llevarlo a los demás”, ha continuado. Sobre todo “en este tiempo tan necesitado de creer en el amor de Dios”, tan necesitado de “acoger la luz”, tan necesitado “de luz, donde se intenta implantar la cultura de la muerte”, decía en relación a la aprobación de la Ley de la Eutanasia.
Al final, el Obispo, animaba a que, en este tiempo de tanta “discordia, odio, rencor y crispación, acojamos este amor y llevémoslo a los demás”, “celebramos a Dios que nos ama en su Hijo Jesús”, que nos da “alegría, luz y la esperanza que no defrauda”.
“Que tengáis una Feliz y Santa Navidad”, les ha deseado al final.
Asamblea General Estraordinaria
Tras la celebración de la Santa Misa iniciaron la Asamblea, en la que, entre otros temas en el orden del día, se decidió la continuidad de la actual Junta, siendo D. Pascual Segura Moreno el Delegado Diocesano.
En relación a los Actos Diocesanos previstos celebrar en el año 2021, se acordó la celebración del Pregón en la parroquia de El Santo Ángel de La Vall d´Uixó en febrero. Aunque, por la situación actual de pandemia, se decidió aplazar al año 2022 el XIII Encuentro Interdiocesano a celebrar en Nules.
Por otra parte, también se presentó el Boletín Diocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.
Trackbacks y pingbacks
[…] El sábado 19 de diciembre se celebró en Segorbe la EUCARISTÍA Y ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, … […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!