La Misa Crismal será a las once del Lunes Santo en la Catedral de Segorbe
Nuestro Obispo. D. Casimiro, a través de una carta nos invita y convoca a toda la Diócesis de Segorbe-Castellón a participar en la Santa Misa Crismal, que tendrá lugar el próximo día 25 de marzo, Lunes Santo, a las 11 h. en la S.I. Catedral de Segorbe.
En la misiva nos recuerda el significado de la Misa Crismal, en la que “es consagrado el Santo Crisma y son bendecidos los óleos de los catecúmenos y de los enfermos”. Con el Santo Crisma, nos explica el Obispo, serán ungidos aquellos que durante el próximo año reciban el sacramento del Bautismo, de la Confirmación o del Orden sacerdotal. Y con el óleo de los catecúmenos se ungirá a aquellos que serán bautizados, con el fin de ser fortalecidos por el Espíritu Santo “para poder renunciar al mal antes de renacer a la nueva Vida de los hijos de Dios en el Bautismo”. En cuanto al óleo de los enfermos, éste se usará en el sacramento de la Unción de Enfermos, que “remedia las dolencias del alma y del cuerpo de los enfermos, para que puedan soportar y vencer el mal y conseguir el perdón de sus pecados”.
Además, D. Casimiro nos recuerda que en esta Misa “se hace especialmente visible toda nuestra Iglesia diocesana en la iglesia madre, la Catedral”. Presidida por el Obispo, todos los que formamos parte de la Diócesis nos reunimos “en torno a la mesa la Palabra y de la Eucaristía, de las que se alimenta sin cesar”.
Asimismo, la Misa Crismal se celebra cercano ya el Jueves Santo, que es el día en que Cristo instituyó el sacramento del Orden, por lo que los sacerdotes renovarán las promesas de su ordenación sacerdotal. A ellos les invita de un modo especial con el fin de, juntos, “mostrar nuestro agradecimiento a Dios y nuestra alegría por el don del sacerdocio renovando las promesas de nuestra ordenación”.
Y les pide animar a la participación de todo el Pueblo de Dios, sobre todo en las parroquias de Segorbe y de pueblos vecinos, y a todos aquellos que “se preparan para recibir alguno los sacramentos del Bautismo o Confirmación, a sus padres y a sus catequistas, a los visitadores de enfermos y a quienes trabajan en el mundo de la salud y en la atención de los ancianos”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!