La Universidad CEU de Castellón celebra una Eucaristía de inicio de curso presidida por el Obispo, D. Casimiro
La Universidad CEU Cardenal Herrera – Campus Castellón y la Asociación Católica de Propagandistas han celebrado esta mañana una Eucaristía de inicio de curso académico, que ha presidido nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente.
Ha concelebrado el capellán, D. Samuel Torrijo; el Secretario Particular, D. Ángel Cumbicos; y el delegado episcopal en Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, D. Sergio Mendoza; y ha asistido el equipo directivo, profesores y alumnos del centro universitario.
La mejor manera de iniciar este nuevo curso académico es con la Eucaristía, ha indicado el Obispo, “fuente de nuestra vida y de nuestra misión”. “Vuestra universidad – recordaba – es una entidad católica que tiene su raíz y su fundamento en Cristo Jesús, sin Él nada podemos, y sin la fuerza del Espíritu nos cansamos y nos desalentamos”. En el CEU se están formando futuros profesionales en diversos campos, pero “la mejor forma de hacerlo es teniendo presente a Aquel que nos envía, Cristo Jesús”, decía.
Se ha proclamado el Evangelio del día, san Lucas Evangelista (Lc. 10, 1-9). “En vuestro caso la mies es el campus y cuantos lo integráis, profesores, personal y alumnos – ha señalado – y el Señor os convoca para que trabajéis en ese campo, para llevar al encuentro con el Señor”.
Para ello son muy importantes las palabras, pero “sobre todo con el testimonio de vida, la mejor forman de atraer a las personas y llevarlas al encuentro con Cristo Jesús”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!