Los pastores evangélicos se reúnen con la Delegación de Relaciones Interconfesionales
En el contexto de la Semana de Oración por los Cristianos
Por primera vez en nuestra Diócesis, y en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el día de ayer protagonizó un encuentro entre católicos y evangélicos de la provincia de Castellón. La reunión contó con la presencia del Pastor Francisco Javier Piquer Ramos, presidente de CECVA (Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana) que se hizo acompañar de los vocales de la misma entidad que representan Castellón, los Pastores Daniel Carlos Yelanguezián Tavitián (Iglesia Evangélica Vida Nueva) y Óscar Mamaní Fernández (Templo Cristiano la Hermosa). Al CECVA están adscritas 243 Iglesias Evangélicas ubicadas en las provincias de Valencia, Castellón y Alicante.
Además, participaron en la reunión los Pastores Francisco Hilario y Marcos Ford (Centro Cristiano de Castellón y Vila Real), José Antonio Fernández (Primera Iglesia Bautista de Castellón) y Salvador José Marco (Iglesia Bautista el Buen Pastor), presidente de la Fraternidad de Pastores Evangélicos de Castellón. Cabe destacar la presencia de un grupo de hermanas con sensibilidad e inquietud ecueménica, del movimiento eclesial Focolares.
El Encuentro, que duró unas tres horas partió de la lectura del texto evangélico de Juan 13, 34 en el que Jesús nos deja el gran legado de su amor y el mandato de amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado. La reflexión entre todos condujo a la conclusión que la gran riqueza de la Iglesia está en su diversidad y complementariedad. Todos configuramos la única Iglesia de Cristo y estamos llamamos al anuncio de la Buena Noticia. Pero también todos somos conscientes de que el pecado de cada uno afecta a todos y que las divisiones deben ser superadas pela práctica del mandato de Jesús de querernos y amarnos.
La jornada concluyó con la comida y agendado quedó el próximo encuentro para seguir creciendo en conocimiento mutuo en orden a llegar a una acción conjunta de alabanza a Dios. Es todo un desafío pues habrá que ir dando pasos desde la desconfianza, al conocimiento, hasta llegar a la amistad sincera y a la fraternidad deseada por nuestro Dios y Señor Jesús.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!