200 personas unidas por «la Paz» en la Parroquia de Santo Tomás, en Benicàssim
Convocados por «Comando Fe», uniéndose a la convocatoria del Papa Francisco
Poco después de que el Papa Francisco convocara una Jornada de Ayuno y Oración por la Paz en Ucrania en el Miércoles de Ceniza, el Obispo de la Diócesis remitía una carta al Pueblo de Dios de Segorbe-Castellón en la que se hacía eco del «dolor en el corazón» que sentía el Santo Padre, y hacía «un llamamiento a todos, creyentes y no creyentes para responder a la insensatez con las armas de Dios: el ayuno y la oración».
Así, en los días precedentes al inicio de la Cuaresma, distintas parroquias de la Diócesis, así como centros educativos y movimientos católicos se fueron sumando a la petición y convocaron a los fieles. es el caso del apostolado de la fe denominado «Comando Fe«, adscrito a la Parroquia Santo Tomás de Villanueva, en Benicàssim. Sin dudarlo convocaron una jornada de ayuno y oración desde las 09.00h de la mañana y hasta las 21.00h de la noche en la propia Parroquia para que «seas o no creyente te animes y te unas a nosotros porque confiamos, en estos momentos, en el enorme poder de la unidad y la oración». Durante todo el día de puertas abiertas, se fueron sumando a participar en esta convocatoria portando velas que fueron colocando en el altar.
A esta iniciativa se han ido sumando otras convocatorias que se van a alargar durante toda la cuaresma. Es el caso del «Rosario por la Paz» que han convocado las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret, también en Benicàssim, que se celebrará todos los martes de Cuaresma, a partir de las 19.00h, en la Capilla del Convento sita en C/ Tirant lo Blanc, 10.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!