Celebración de las «24 Horas para el Señor» en la Diócesis de Segorbe-Castellón
Nuestro Obispo, D. Casimiro, dirige hoy una carta a todo el pueblo de Dios en la Diócesis de Segorbe-Castellón con motivo de la celebración de las “24 horas para el Señor” durante el viernes y sábado que anteceden el IV Domingo de Cuaresma, tal y como pide Francisco en Misericordiae Vultus, con el Santísimo Sacramento expuesto mientras los sacerdotes permanecen disponibles para quien quiera acudir a confesarse.
Un año más, la Diócesis acoge «esta hermosa iniciativa, que tanto bien hace a cuantos participan en ella y a nuestra Iglesia diocesana», indica el Obispo, pero teniendo en cuenta que la ciudad de Castellón celebra las Fiestas de la Magdalena la tercera semana de Cuaresma, las fechas de la celebración de las “24 horas para el Señor” en la Diócesis serán las siguientes:
- En la ciudad de Castellón: del viernes 1 de abril y al sábado 2 de abril en la iglesia de la Sangre.
- En el resto de la Diócesis: del viernes 25 de marzo y al sábado 26 de marzo.
D. Casimiro pide que todos acojamos esta iniciativa, y que en aquellas parroquias en las que no se pueda celebrar se informe, al menos, de los lugares en los que se celebre. Además, en aquellos municipios en los que «haya varias parroquias, se podrían celebrar en una sola iglesia, animando a todos fieles de las distintas parroquias a su participación».
Por otra parte, recuerda que en esta ocasión hay dos peticiones especiales que todos debemos tener presentes en la adoración al Santísimo. La paz, «ante la terrible situación en Ucrania pidamos a Dios por el don de la paz en esa tierra: que cese la ocupación, callen las armas y los responsables busquen caminos de reconciliación y de paz, basada en la verdad, la justicia, el amor y la libertad». Y la vida humana, en el contexto de la “Jornada por la Vida”, que celebramos el día 25 de marzo, «pidamos a Dios que convierta los corazones para que sepamos acoger y cuidar en todo momento la vida humana, que es un don de Dios».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!