Comunicado de la Comisión Diocesana de Ayuda a Ucrania
Ante la situación bélica existente en Ucrania y el gran número de refugiados que salen del país, el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, promulgó este lunes, 7 de marzo, un Decreto a través del cual se creaba una Comisión Diocesana de Ayuda a Ucrania.
El objetivo de dicha Comisión es el de coordinar en nuestra Diócesis, las acciones de ayuda a Ucrania, como son la recogida y el envío de ayuda y la atención a las personas desplazadas.
Dicha Comisión, presidida por el Vicario General, D. Javier Aparici, se reunió ayer, con carácter de urgencia y, tras mantener contacto con Cáritas Ucrania, a través de Cáritas Española, acordó que, en este momento, la forma más urgente de poder colaborar, son las siguientes:
- Material sanitario, hasta el 15 de marzo en las Cáritas diocesana, interparroquiales o parroquiales: analgésicos, agujas descompresión, torniquete, anti-quemaduras, hemostático, nofopam (analgésico), catéter 18G y 20G, bolsas refrigerantes, mantas térmicas, vendas y vendajes, solución salina.
- Ayuda económica en los siguientes números de cuenta:
CAIXABANK: ES42 2100 8929 9213 0150 1196
CAJAMAR: ES20 3058 7346 4927 2000 2177
Del mismo modo, tal como surjan nuevas necesidades se informará de las mismas.
Para más información, dudas o sugerencias, se puede contactar en el teléfono 964 255 521 o través del mail refugiados@caritas-sc.org
Desde la Comisión Diocesana de Ayuda a Ucrania, agradecen la generosidad y colaboración de todos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!