Los 65 jóvenes de la “Casa de Misericordia” llegan hoy a Lisboa para participar en la JMJ
La asociación “Casa de Misericordia”, erigida por el Obispo D. Casimiro el pasado mes de noviembre, ha peregrinado a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa para poder encontrarse con los cientos de miles de jóvenes y con el Papa Francisco.
.
.
Los 65 jóvenes salieron el domingo pasado, desde Castellón hasta Portugal en autobús. Desde allí comenzaron una peregrinación en cuatro etapas que ha versado sobre la Virgen y la historia de Fátima. En Coimbra visitaron el convento de la vidente sor Lucía, y celebraron una Misa junto a las Carmelitas.
.
.
Teresa, una de las jóvenes que les acompaña, explica que están aprovechando la oración de las Laudes para narrar las apariciones, leer un Evangelio sobre la Virgen y dar una catequesis sobre su vida, como modelo de todos los cristianos, a quien podemos imitar.
.
.
Tras recorrer más de 100 km ayer llegaron al Santuario de Fátima, donde rezaron ante las tumbas de los pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco. Hoy realizan el recorrido hasta Lisboa para encontrarse, “con mucha alegría y mucha ilusión, con todos los jóvenes que han respondido a la llamada del Santo Padre”. “Estamos muy expectantes de recibir las palabras que el Papa tiene preparadas para todos nosotros”, ha señalado.
.
.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!