Encuentro de generaciones: Moncofa cuenta con el sacerdote más veterano y el más joven de la Diócesis
Se da la curiosa y bonita paradoja que la parroquia de Santa María Magdalena de Moncofa cuenta con el sacerdote más mayor y el más joven de la Diócesis Segorbe-Castellón. Se trata de D. Domingo Monleón Lozano de 96 años de edad, (nació el 1 de junio de 1928 en Casas Bajas (Rincón de Ademúz, València), de los cuáles lleva 72 años como sacerdote; y D. Álvaro González González de 28 años de edad, nacido en Madrid el 27 de junio de 1996 y fue ordenado sacerdote el 22 de junio de 2014 en la Concatedral de Santa María de Castellón.
El primer destino pastoral de D. Domingo fue la parroquia de Santa Cruz de Moya (Cuenca), donde estuvo 21 años. Después el Obispo le encomendó las parroquias de Chilches y de la Llosa, donde permaneció 29 años y al jubilarse se instaló en Moncofa, donde lleva 21 años.
Por su parte, D. Álvaro lleva alrededor de cuatro meses siendo sacerdote. El 6 de enero de 2024, fue ordenado diácono en la Catedral de Segorbe, y hasta su ordenación sacerdotal estuvo en la parroquia de los Santos Juanes de Almenara. En el año 2020 ingresó en el Seminario Mater Dei. El nombramiento como vicario parroquial en Moncofa le ha permitido llevar la sagrada Comunión a D. Domingo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!