Acción de gracias por el Papa Benedicto XVI
A TODO EL PUEBLO DE DIOS EN SEGORBE-CASTELLÓN
Queridos diocesanos:
El pasado once de febrero, el Papa Benedicto XVI declaraba su renuncia al ministerio petrino el próximo día 28 de febrero a las 20:00 horas. Benedicto XVI ha guiado la Iglesia de Cristo con gran sabiduría, fidelidad y serena firmeza, a pesar de los tiempos difíciles y de los acontecimientos, que le ha tocado vivir. Es un hombre de Dios, de profunda fe y de gran clarividencia. Su renuncia aparece como un acto de sincera confianza en el Señor, de profunda humildad, de verdadera libertad, de gran coherencia y de inmenso amor a la Iglesia, de la que siempre se ha tenido como “humilde trabajador de su viña”.
Es la hora de dar gracias a Dios por el fecundo pontificado, que nos ha regalado en la persona del papa Benedicto XVI, y de agradecer a Su Santidad su oración por la Iglesia, sus sacrificios, su excepcional magisterio y su generosa entrega en el ministerio petrino así como de elevar oraciones por su persona.
Nuestra Iglesia diocesana, que peregrina en Segorbe-Castellón, reunida para celebrar con gozo el gran don de la fe el próximo sábado 23 de febrero en el Encuentro Diocesano en el Auditorio de Castellón, celebrará la Eucaristía en acción de gracias por el Pontificado de Benedicto XVI.
Pido a todos los párrocos y sacerdotes con cargo ministerial que en todas las Eucaristías del próximo domingo, día 24 de febrero, hagan una oración especial de acción de gracias a Dios y de petición por el Papa Benedicto XVI.
Asimismo es muy loable y aconsejable que, en los templos y comunidades donde sea posible, en los días previos a su renuncia el día 28 de febrero se celebren actos para dar gracias a Dios por el ministerio de Benedicto XVI y para orar por su persona.
Con mi afecto y bendición,
+Casimiro López Llorente
Obispo de Segorbe-Castellón
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!