Encuentro diocesano de Profesores y Personal Universitario en torno a la encíclica “Fratelli tutti”
Ayer, la parroquia de El Salvador, en Castellón, acogió un Encuentro de Profesores y Personal Universitario. Era el primer acto del curso del programa organizado por la Subdelegación Diocesana de Pastoral Universitaria.
El responsable de la pastoral, Recaredo Salvador, presidió la Eucaristía. Y el párroco y subdelegado de la pastoral, Samuel Torrijo, fue el ponente de una charla centrada en torno a la última y reciente encíclica del Papa Francisco, “Fratelli tutti”, dedicada a la fraternidad y la amistad social.
“Este documento está inspirado en el encuentro que tuvo San Francisco de Asís con el Sultán de Egipto, Malik-el-Kamil, y que es un encuentro que puede tener perfectamente un profesor creyente con un alumno que no es creyente”, explicó Samuel.
Y para ello indicó la importancia de tener en cuenta el método de San Francisco, “que es comunicar el amor de Dios”. “Y ¿cómo Dios nos ha comunicado su amor?, pues lo ha hecho haciéndose pobre, y esa pobreza nos ha enriquecido a todos”.
“El profesor, así como todo cristiano, está llamado a dar, a conocer, a manifestar que todo hombre, el creyente y el no creyente, tiene algo que nos ha revelado Jesucristo, y es la dignidad humana, y en base a ella podemos crear un mundo de fraternidad y amistad social, que son valores esenciales para recuperar la esperanza en este mundo, golpeado por la pandemia del coronavirus”, señaló.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!