El Ayuntamiento de Castellón otorga la Medalla de Oro a la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Castellón se reunió ayer en una sesión extraordinaria para debatir la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad. Durante la reunión, se aprobó por unanimidad otorgar este prestigioso reconocimiento a la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó.
Además, se decidió conceder el Corbatín de Honor al Cuerpo Nacional de Policía y al Centro Aragonés de Castellón. Estas distinciones se entregarán el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con la celebración del 773º aniversario de la firma del Privilegio de Traslado de la ciudad por el rey Jaime I.
La Alcaldesa de la ciudad, Dña. Begoña Carrasco, ha explicado que “es un orgullo poder reconocer con la máxima distinción de la ciudad a la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó por el magnífico trabajo realizado durante la celebración histórica del Centenario de la Coronación de la Patrona de Castellón. Un reconocimiento que hacemos extensible a los miembros de la Comisión organizadora del Centenario, pese a estar ya disuelta. Su dedicación plena hizo posible una programación de más de 130 actos con un resultado extraordinario de seguimiento en las calles que desbordó todas las expectativas posibles. Tres palabras resumen su legado: orgullo, castellonerismo y sentimiento, con una ciudad volcada que supo estar a la altura de las exigencias de un hito tan esperado por todos”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!