El libro de Isaías, hilo conductor del concierto de «Emunah», en la Parroquia de la Santísima Trinidad
El coro «Emunah» de la parroquia de La Santísima Trinidad de Castellón se consolida tras el concierto celebrado ayer tarde. El coro empezó a gestarse en la parroquia hace ahora tres años a petición de un grupo de jóvenes con la inquietud de formar un coro cristiano.
Emunah está integrado por más de 50 adolescentes y jóvenes de entre 11 y 25 años y, en su mayoría, pertenecen a la comunidad parroquial. A pesar de que llevan tres años reuniéndose y ensayando la primera experiencia como coro tuvo lugar el pasado año en un primer concierto que se organizó, en el contexto de la celebración de la Navidad, con motivo de la Jornada de la Sagrada Familia.
Está concebido como pastoral, por cuanto durante los ensayos «comenzamos alabando a Dios por el don de la música, y pidiéndole que nos ayude a glorificarle y a ayudar a otros a conocerle y alabarle a través de la música», asegura Natán Barahona, que junto a Sara Buendía, son los responsables de esta pastoral musical juvenil.
El repertorio del concierto de ayer tarde, bajo el lema «Venid a adorarle» tuvo como hilo conductor el Libro de Isaías. Y es que, tal como confirma Natán Barahona, «todos los repertorios están basados en textos bíblicos» y así contribuir a profundizar en la Palabra de Dios y vivir una experiencia de fe a través de la música.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!