El Obispo constituye una Comisión diocesana para el Sostenimiento de la Iglesia
El Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, ha dispuesto mediante Decreto la creación de una Comisión diocesana para el Sostenimiento de la Iglesia.
Entre otros fines que el Obispo concreta en el documento, dicha Comisión va a tener la misión de sensibilizar sobre el sentido de la pertenencia a la Iglesia; sobre la corresponsabilidad de los fieles en la vida, misión y sostenimiento económico de la Iglesia – «también con los dones y cualidades con que el Señor ha bendecido a cada fiel cristiano» – ; así como de promover campañas de información sobre la Asignación Tributaria y el Día de la Iglesia Diocesana.
Puedes leer el Decreto de creación de la Comisión AQUÍ
El grupo de trabajo deberá «ofrecer ideas, sugerencias y caminos de renovación con el fin de afrontar las necesidades de la Iglesia diocesana», y está formado por el Vicario General, D. Javier Aparici; el Canciller Secretario General, D. Ángel Cumbicos; el Ecónomo Diocesano, D. Vicente Gómez; el Delegado para los Medios de Comunicación Social, D. Héctor Gozalbo; un miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos, D. Francisco Renau; el Director de Cáritas Diocesana, D. Francisco Mir; y el párroco de Torreblanca, D. Nuno Vieira, como sacerdote sensible a los fines citados anteriormente.
Puedes leer el Decreto de nombramiento de los miembros de la Comisión AQUÍ
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!