El Obispo, D. Casimiro, promulga un decreto por el Año Jubilar del Lledó
El Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, ha promulgado un decreto con ocasión del Centenario de la Coronación pontificia de la imagen de Santa María del Lledó, Patrona de la ciudad de Castelló. Con motivo de esta efeméride, el Papa Francisco ha concedido la gracia de poder ganar Indulgencia plenaria, desde el 7 de mayo de 2023 hasta el 5 de mayo de 2024.
Por ello, nuestro Obispo dispone la celebración de un Año Jubilar que sirva al incremento de la devoción a la Virgen María, de la fe y vida cristiana de los fieles, y de la renovación pastoral y misionera de las comunidades parroquiales de Castellón y de toda la Diócesis. Dicho Jubileo comenzó el pasado domingo con la Misa en la Basílica, y concluirá el día 5 de mayo de 2024.
Además, los requisitos para ganar Indulgencia Plenaria, también aplicable a las almas del purgatorio, son:
- Que haya un verdadero arrepentimiento de los pecados.
- Cumplir las tres condiciones: Confesión, Comunión y Oración por las Intenciones del Papa.
- Participar como peregrinos en las celebraciones jubilares en la Basílica, en la Concatedral de Santa María o en las iglesias parroquiales de Castellón.
- Además, “aquellos que, al menos, peregrinen a la Basílica y dediquen allí un conveniente espacio de tiempo a la meditación piadosa, concluyendo con el rezo del Padrenuestro, la recitación del Credo y la invocación a la Virgen María, nuestra Señora de Lledó”.
También podrán ganar Indulgencia Plenaria los ancianos, enfermos o aquellos fieles que no puedan salir de casa:
- Si hay un verdadero arrepentimiento de los pecados.
- Cumplir las tres condiciones lo antes posible: Confesión, Comunión y Oración por las Intenciones del Papa.
- Deberán unirse espiritualmente a las celebraciones jubilares, “ofreciendo al Dios misericordioso sus oraciones, dolores y sufrimientos”.
Además, “la Bendición Apostólica con Indulgencia Plenaria será impartida al final de la Santa Misa Estacional, el día 5 de mayo de 2024, para todos los presentes que cumplan las condiciones acostumbradas”. Pero también podrán ganar la Indulgencia los fieles que reciban la Bendición Apostólica si cumplen dichas condiciones, aunque no puedan estar presentes en la Basílica del Lledó, si siguen la Misa a través de los medios de comunicación.
Por último, el Obispo solicita al Prior de la Basílica y a los sacerdotes que ofrezcan “la celebración individual del sacramento de la Penitencia, especialmente en la Basílica de Lledó”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!