El Obispo dirige una carta a los sacerdotes al comienzo del nuevo año con motivo del Domingo de la Palabra y por la Unidad de los Cristianos
Esta mañana, nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente, ha dirigido una carta a todos los sacerdotes de la Diócesis en la que les desea “la gracia y la bendición de Dios en el Año recién comenzado”.
Les ha expresado el deseo de que “pronto veamos superadas la pandemia del Covid-19 y las crisis añadidas: sanitaria, laboral, económica, social y política”, ante lo que ha pedido seguir con las medidas establecidas sin caer en el miedo, “Dios está con nosotros y nunca nos abandona. El Niño-Dios es nuestra esperanza, el príncipe de la paz y la luz para nuestro camino”.
Otro de los motivos de la carta es recordar la proximidad de la Semana de oración por la Unidad de los Cristianos, del 18 al 25 de enero, y el Domingo de la Palabra, el 24 de enero, Jornada establecida para toda la Iglesia por el Papa Francisco en el III Domingo del Tiempo Ordinario.
Para la celebración del primero de estos dos eventos, el Delegado diocesano de Ecumenismo, Nuno Carvalho, enviará todos los materiales. Y para preparar y celebrar el Domingo de la Palabra, D. Casimiro les ha enviado la Nota de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramento de 17 de diciembre pasado, así como la recomendación de releer la Carta Apostólica Aperuit illis.
En el Domingo de la Palabra de Dios (24 de enero) “deberíamos tener en cuenta también la Semana de Oración por la Unidad de Cristianos, en todas las Misas”, para lo que el Obispo autoriza y anima “a tomar en este domingo las oraciones de la Misa «Por la unidad de los cristianos» manteniendo las lecturas propias del III Domingo del Tiempo Ordinario.
Trackbacks y pingbacks
[…] el inicio de este nuevo año, nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente, dirigió una carta a todos los sacerdotes de la Diócesis en la que recordaba la importancia de celebrar el Domingo de la Palabra, a pesar de las […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!