El Obispo en la misa de desagravio en San Francisco: «Sin Eucaristía no puede haber comunidad eclesial»
El Obispo de la diócesis de Segorbe-Catellón, D. Casimiro López Llorente; ha presidido esta misma mañana en la parroquia de San Francisco de Asís de Castellón la misa de desagravio con el deseo de reparar el acto sacrílego que tuvo lugar a primeras horas de la noche del pasado 24 de enero; en la citada iglesia.
En la eucaristía han concelebrado varios sacerdotes, entre ellos el párroco de San Francisco, D. Antonio Caja.
Cabe recordar que este hecho “que nos duele profundamente y que se trata de un acto sacrílego contra el mayor tesoro que tenemos los católicos: la Santísima Eucaristía, presencia real y permanente de Jesucristo entre nosotros” (así lo transmitió el Obispo en un comunicado) tuvo lugar en el transcurso de un robo perpetrado en la iglesia en el que se sustrajo el viril con el Santísimo, depositado en el Sagrario. Por eso hoy al comienzo de la homilía el obispo ha recordado que fue el propio párroco el que le llamó para comunicarle “la dolorosa noticia del robo del Santísimo de la capilla del oratorio”.
Sus palabras, a raíz de este suceso, han servido para reflexionar sobre lo que supone que el Señor se haya quedado presente entre nosotros bajo las especies eucarísticas y ha recordado que Jesucristo no dudó ni un momento en cumplir su promesa: “Yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.
“Sin la eucaristía no podemos vivir si lo queremos hacer como cristianos. Sin la eucaristía no puede haber comunidad eclesial, ni parroquial”, ha remarcado el Obispo. El acto religioso ha concluido con una exposición del Santísimo Sacramento y el rezo de la oración por el Año Jubilar.
Al mismo tiempo en otras iglesias parroquiales, capillas y templos abiertos al culto se han llevado a cabo actos de desagravio y de reparación a través de la celebración de la eucaristía o con la exposición prolongada del Santísimo Sacramento.
Trackbacks y pingbacks
[…] una nueva profanación de la Eucaristía en menos de un mes en la Diócesis, tras la sufrida en la parroquia de San Francisco de Asís de Castellón. En este caso, fue en la de Santa María de Segorbe, en la que “en el transcurso de un robo, […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!