• Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Obispado Segorbe-Castellón
  • Noticias
    • Hemeroteca
    • Noticias por categoría
    • Entrevistas
    • La Hoja
    • Reportajes
    • Colaboraciones
    • Datos de contacto
  • Diocesis
    • Obispo
      • Biografía
      • Cartas
      • Decretos
      • Homilías
    • Historia
      • Nuestra história
    • Episcopologio
      • Episcopologio de la Diócesis
    • Organización Territorial
      • Cabildos y Arciprestazgos
      • Parroquias y Capellanías
    • Curia
      • Curia y Vicarías
    • Patrimonio Cultural
      • Patrimonio Cultural
  • Pastoral
    • Delegaciones
      • Delegaciones Diocesanas
      • Secretariado de migraciones
      • Secretariado del Apostolado del Mar
    • Iniciación Cristiana
      • Iniciación Cristiana
    • Formación y Educación
      • Centro Superior de Estudios Teológicos
      • Instituto de Ciencias Religiosas
      • Colegios Diocesanos
      • Centros Docentes Católicos
    • Movimientos y Asociaciones
      • Asociaciones de Fieles Públicas Laicales
      • Ordenes Terceras
      • Asociaciones de Fieles Públicas Clericales
      • Asociaciones de Fieles Privadas
  • Caritativo – Social
    • Cáritas
      • Cáritas
      • Datos de Contacto
    • Pastoral Caritativa-Social
      • Pastoral Caritativa – Social
      • Entidades
  • Vocaciones
    • Sacerdocio
      • Seminario Mayor Diocesano Mater Dei
      • Seminario Mayor Diocesano Internacional y Misionero “Redemptoris Mater”
      • Seminario Menor Diocesano “Mater Dei”
    • Diaconado Permanente
      • ¿Qué es?
      • Comisión para el Diaconado Permanente
      • Noticias
    • Vida Consagrada
      • Vida Activa
      • Vida Contemplativa
    • Familia
      • ¿Os queréis casar?
      • Recursos para las familias
      • Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y de la Vida
    • Laicado
      • ¿Qué es el laicado?
      • Congreso Nacional de Laicos
      • Plan Diocesano del Postcongreso de Laicos
      • Movimientos y Asociaciones de Apostolado Seglar
      • Noticias
  • Archivo
  • Participación y Transparencia
    • Dono a mi iglesia
    • xtantos
    • Organigrama
      • Organigrama
    • Estatutos y Reglamentos
      • Estatutos y Reglamentos
    • Subvenciones y Convenios
      • Subvenciones y Convenios
    • Información Económica
      • Información Económica
    • Inmatriculaciones
      • Inmatriculaciones
    • Protección de menores
      • Oficina de protección de menores
      • Decretos
      • Protocolos de la CEE
      • Vademecum
      • Guía diocesana de prevención
    • Protección de datos
      • Oficina de protección de datos
      • Nombramiento del Delegado diocesano
      • Decreto general de la CEE
      • Política de privacidad
  • Buscar
  • Menú Menú

Encuentro del CEAM y de asociaciones de mayores de Segorbe

17 de diciembre de 2006/0 Comentarios/en Homilías 2006 /por obsegorbecastellon

2º Domingo de Adviento

S.I. Catedral de Segorbe, 17.12.2006

 

Amados hermanos y hermanas en el Señor!

Me alegra estar entre vosotros y compartir con todos este día de encuentro y de alegría. Y, como creyentes cristianos, siguiendo la exhortación de San Pablo, lo queremos hacer desde el Señor Jesús, desde la alegría que brota del encuentro con Él en la Eucaristía del Domingo, el día del Señor. ¡Que sea hoy un día de intensa y común alegría espiritual para todos!

Nuestro encuentro tiene lugar en el Adviento, tiempo especial de preparación para acoger al Señor, que viene en la Navidad. En estos días la liturgia nos recuerda constantemente que ‘Dios viene’ a visitar a su pueblo, para habitar en medio de los hombres y formar con ellos una comunión de amor y de vida, esto es, una familia. El Evangelio de Juan expresa así el misterio de la Encarnación: “La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros”; literalmente: ‘puso su Morada entre nosotros’ (Jn 1, 14).

Si bien es Dios quien toma la iniciativa de venir a habitar en medio de los hombres, y es siempre Él el artífice principal de este proyecto, también es cierto que Él no quiere llevarlo a cabo sin nuestra colaboración activa. Por lo tanto, prepararse para la Navidad significa comprometerse a construir la “morada de Dios con los hombres”. Nadie está excluido; cada uno puede y debe contribuir para que esta casa de la comunión sea más espaciosa y bella. El Adviento nos invita a dirigir la mirada hacia la ‘Jerusalén celeste’, que es el fin último de nuestra peregrinación terrena. Al mismo tiempo, nos exhorta a comprometernos con la oración, la conversión y las buenas obras, a acoger a Jesús en nuestra vida.

Es muy doloroso ver cómo muchas personas se apartan de Dios, de Jesucristo y de la Iglesia, en nombre de la vida, de la libertad y de la alegría. Y es doloroso porque la religión no es contraria, sino aliada de la vida, y fuente de verdadera libertad y alegría. La liturgia de este domingo nos llama precisamente a vivir nuestra fe y vida cristiana como una invitación a la alegría. Nuestra fe comienza por la aceptación de la revelación de Dios. Y Dios se nos ha manifestado como un Dios poderoso, omnipotente, pero lleno de amor. Dios es nuestro Creador, nuestro Padre y nuestro Salvador.

El profeta Sofonías, en tiempos en que reinaba el pesimismo en el Pueblo de Israel, llama a la alegría (3, 14-18a). En aquel momento el ve brillar una nueva aurora, llena de luces y de esperanza e invita al pueblo a alegrarse porque Dios poderoso y salvador está en medio de él. Esta es la razón de la alegría: la cercanía y la presencia de Dios en medio del pueblo.

Por eso los grandes maestros de la fe cristiana nos invitan a la alegría. San Pablo les dice a sus cristianos: “Estad siempre alegres, os lo repito, estad alegres” (Filp 4,4-7.4). Y vale la pena que nos fijemos en la razón que Pablo aduce para fundamentar esta alegría: “El Señor está cerca”.

El Señor es Jesús, el Hijo de Dios, hecho hombre y venido a este mundo para salvarnos. Jesús vive ahora cerca de nosotros gracias a la Iglesia. En ella encontramos su palabra, el ofrecimiento de su cuerpo y de su sangre, con los demás sacramentos que son la continuidad de sus acciones santificadoras. Y está también cerca y dentro de nosotros, invisiblemente, por la acción del Espíritu Santo que, cuando somos fieles, va profundizando sin cesar su presencia en nuestros corazones.

El Papa Benedicto XVI ha escrito que la alegría es esencial a la vida cristiana. La revelación de Dios en el Nuevo Testamento comienza con esta promulgación de la alegría hecha a María: “Alégrate María, porque Dios está contigo y has encontrado gracia en su presencia” (Lc 1,28). Estas palabras dirigidas a María son también para cada uno de nosotros, para la humanidad entera.

Aunque nos veamos pecadores, aunque no estemos conformes con nosotros mismos, aunque tengamos preocupaciones y sufrimientos, aunque suframos enfermedad y nos veamos cada día más limitados podemos y debemos estar alegres. La cercanía del Señor y del Dios que nos ama en toda circunstancia es suficiente razón para estar alegres en cualquier situación, en la salud y en la enfermedad, en la juventud y en la vejez, en la pobreza y en la riqueza. Cuando estamos tristes es que nos olvidamos de la cercanía y del amor de Dios. Dios está siempre cerca de nosotros y su amor nos da fuerzas y confianza para estar alegres. Incluso ante los males que no podemos vencer, injusticias, enfermedades, la misma muerte, podemos aceptarlas con paz porque Dios es más fuerte que todo, su amor es más fuerte que la muerte, y El sabe sacar bienes de todos los males para los que confían en El.

Vivamos espiritualmente la Navidad. Recibamos a Jesucristo en nuestro corazón. El es la verdadera cercanía de Dios. En la Iglesia, en la Eucaristía, en los sacramentos. El es en verdad la fuente honda y segura de nuestra alegría. Nos lo ha dicho el mismo Jesús: “Se alegrará vuestro corazón, y nadie os podrá quitar vuestra alegría” (Jn 16, 22). La alegría del Señor es nuestra fuerza.

Dios tiene un rostro y un nombre. En Cristo, Dios se ha encarnado y nace para nosotros y se entrega a nosotros en el misterio de la santísima Eucaristía. Dios viene a nuestro encuentro en su Hijo, Jesús. Esta es la alegría que Dios nos da en la Navidad: que él se ha hecho uno de nosotros, que nosotros podemos casi tocarlo y que él vive con nosotros. Realmente, la alegría de Dios es nuestra fuerza.

Vayamos al encuentro del Señor que sale a nuestro encuentro. Dios ha querido dar a la humanidad un color de alegría anun­ciando la promesa de luz y de alegría. Dios quiere despertar en el corazón de las mujeres y de los hombres la esperanza al gozo. ¿Qué podemos hacer ante un mundo cargado de llanto y de su­frimiento? La respuesta de Juan Bautista es precisa y lapidaria: Compartid, sed justos, sed honestos e incorruptos (cf  Lc 3, 10-18). Todo un reto de cambio para aquel tiempo y para hoy.

El Bautista nos re­cuerda que no existe auténtica conversión si no luchamos contra el egoísmo que lleva a acumular bienes materiales y si no bus­camos cambiar las actitudes cotidianas de nuestra vida que nos alejan del Señor y de los hermanos. Juan preconiza un tiempo de esperanza y dispone al pueblo a acoger con alegría la salva­ción. El mandamiento: ‘Alegraos’, significa: vivid gozamente en el Señor y derramad alegría a nuestro alrededor. Cumplir este mandamiento consiste en sonreír y comunicar siempre cosas po­sitivas a los demás y retener para sí las cruces y las penas. Las cruces y penas aceptadas con gozo en el Señor son sacrificios que redimen y salvan.

Preparémonos para celebrar cristianamente la Navidad. El ambiente consumista y neopagano que rodea la Navidad está influyendo también en los cristianos y puede que no vivamos la Navidad con verdadero sentido cristiano. No olvidemos que en Navidad celebramos el nacimiento del Hijo de Dios en Belén hace dos mil y dos años. “Y el Verbo (la Palabra, el Hijo de Dios) se hizo carne y acampó entre nosotros”, nos recuerda el Evangelista Juan (Jn 1,14). En Belén se muestra la entrañable humanidad de Dios y su infinito amor por el hombre. El Niño, nacido en Belén, es el ‘Emmanuel’, el ‘Dios con nosotros’, el Mesías, el Salvador. En este Niño, Dios y hombre a la vez, Dios se ha unido para siempre con la humanidad, con todos nosotros. En El se manifiesta el amor de Dios, que nos ofrece amor, vida y paz. Dios ama tanto al hombre, que no tiene a menos hacerse uno de los nuestros para abrirnos el camino hacia su amor, para ser sus hijos y, en Él, hermanos de todos los hombres. En Belén, Dios nos abre el camino y nos llama al amor fraterno y solidario, comprometido y universal, y a una paz justa y duradera.

El amor de Dios a los hombres, manifestado en la Belén, es el verdadero motivo de nuestra alegría y de nuestra fraternidad, el fundamento real de una paz justa y duradera y la razón última para nuestra esperanza. Jesús viene para curar e iluminar, para levantar y liberar, para perdonar y salvar; esto es lo que significa su nombre. Jesús es el Dios que salva, que ama y ofrece su propia vida; una vida más fuerte que el odio y el egoísmo humano, la destrucción y la muerte.

Acojamos con gratitud al Niño Dios. La Navidad nos invita a abrir el corazón a la vida y al amor de Dios, a acoger y promover la vida humana, a vivir el amor fraterno y el perdón. Navidad llama al compromiso para que todo hombre y mujer sea respetado, para que reine la paz entre los hombres y se extienda la justicia en todas partes.

Por intercesión de María, la Virgen de la Esperanza, oremos para que este Adviento sea para toda la Iglesia un tiempo conversión y de preparación espiritual a la Navidad. ¡Que Dios nazca en verdad en nosotros y entre nosotros! Amén

 

+ Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

Compartir
obsegorbecastellon
+ posts
  • obsegorbecastellon
    https://obsegorbecastellon.es/author/obsegorbecastellon/
    Manos Unidas de La Vall d´Uixó celebrará una Cena del Hambre por televisión
  • obsegorbecastellon
    https://obsegorbecastellon.es/author/obsegorbecastellon/
    La Diócesis celebra la festividad de San Vicente Ferrer a pesar de las restricciones
  • obsegorbecastellon
    https://obsegorbecastellon.es/author/obsegorbecastellon/
    El Obispo, D. Casimiro, se reúne con los jóvenes de Hakuna en la Diócesis
  • obsegorbecastellon
    https://obsegorbecastellon.es/author/obsegorbecastellon/
    Marcando la X en la Declaración de la Renta permites que la Iglesia siga ayudando
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir por correo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído
  • Ciento cincuenta fieles de nuestra diócesis asisten a la...10 de septiembre de 2019 - 09:53
  • El Obispo encarga al nuevo prior abrir San Pascual a la...14 de septiembre de 2017 - 18:02
  • Fallece el padre Ricardo García22 de noviembre de 2019 - 16:55
  • Comunicado del Obispo de Segorbe-Castellón10 de mayo de 2017 - 20:05
Lo último
  • Manos Unidas de La Vall d´Uixó celebrará una Cena del...15 de abril de 2021 - 09:57
  • La Diócesis celebra la festividad de San Vicente Ferrer...14 de abril de 2021 - 17:05
  • El Obispo, D. Casimiro, se reúne con los jóvenes de Hakuna...14 de abril de 2021 - 14:06
  • Marcando la X en la Declaración de la Renta permites que...13 de abril de 2021 - 18:50
Comentarios
  • Francisco Garcia"Hay zonas catalano o valenciano parlantes". Sin coment...18 de noviembre de 2020 - 13:47 por Francisco Garcia
  • Francisco GarcíaEl sacerdote Recaredo Salvador Centelles, párroco de san...26 de octubre de 2020 - 17:34 por Francisco García
  • Ana Prades VillarJosé Miguel Celma bendijo nuestro matrimonio en el año...25 de septiembre de 2020 - 12:28 por Ana Prades Villar
  • Francisco GarciaMe sorprende que la primera recomendación sea un libro...12 de agosto de 2020 - 20:59 por Francisco Garcia
Etiquetas
caridad carta Castellón coronavirus cuaresma cáritas educación eucaristía evangelio familia jovenes La Hoja lecturas mater dei misa navidad Obispo segorbe Semana Santa vila-real

Siguenos

  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube

Diócesis Segorbe-Castellón

Diócesis Segorbe-Castellón
El Santo Padre nos invita a caminar juntos durante 10 meses, a través de unos videos a los que acompaña un subsidio, que nos van a ayudar a todas las familias a profundizar en el amor familiar como vocación y camino a la santidad.
Amoris Laetitia Caminar juntos 2021
YouTube Video UCAABY0-MQK1Bd63xesv6aLA_1oHRUvAZn08
Abril 2021. Por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración): https://www.popesprayer.va/es/
El Video del Papa: Derechos Fundamentales
YouTube Video UCAABY0-MQK1Bd63xesv6aLA_CvLjbzFmlIk
Domingo de Resurrección: Misa de Pascua - Catedral de Segorbe
YouTube Video UCAABY0-MQK1Bd63xesv6aLA_lbtoDmvu_gM
Ver más... Suscribirse

TwitterFollow

SegorbeCastellón
segorbecastelloSegorbeCastellón@segorbecastello·
9h

🍽 #ManosUnidas de #LaValldUixo celebrará el próximo domingo la tradicional Cena del Hambre. En esta ocasión se ha tenido que reinventar y será desde casa, retransmitida en directo por TV4 la Vall 📺. Tienes más info en https://bit.ly/3tmP7e2

#ManosUnidasContagiaSolidaridad

Reply on Twitter 1382606761790730241Retweet on Twitter 1382606761790730241Like on Twitter 1382606761790730241Twitter 1382606761790730241
segorbecastelloSegorbeCastellón@segorbecastello·
14 Abr

Las parroquias de la Diócesis han podido celebrar la festividad de San Vicente Ferrer a pesar de las restricciones por la pandemia.

"Glorioso San Vicente Ferrer, ruega por nosotros".

https://bit.ly/3gdPCn0

Reply on Twitter 1382353513565552642Retweet on Twitter 1382353513565552642Like on Twitter 1382353513565552642Twitter 1382353513565552642
Ver más...

Facebook

Diócesis de Segorbe-Castellón

9 horas atrás

Diócesis de Segorbe-Castellón
🍽 🥖 🍅 La Delegación Comarcal de Manos Unidas - Castellón en La Vall d´Uixó celebrará el próximo domingo la tradicional Cena del Hambre. En esta ocasión se ha tenido que reinventar y será desde casa, retransmitida en directo por TV4 la Vall 📺. En el enlace tienes más información y te explicamos como puedes colaborar.#ManosUnidasContagiaSolidaridad #laValldUixóbit.ly/3tmP7e2 ... Ver másVer menos

Manos Unidas de La Vall d´Uixó celebrará una Cena del Hambre por televisión - Obispado Segorbe-Castellón

bit.ly

Como cada año, la Delegación Comarcal de Manos Unidas en La Vall d´Uixó celebrará, el próximo domingo día 18 de abril, la tradicional Cena del Hambre, cuya
Ver en Facebook
· Compartir

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir por correo electrónico

obispadosegorbecastellon

Recuerda que la campaña para presentar la Declara Recuerda que la campaña para presentar la Declaración de la Renta finalizará el 30 de junio. Los ciudadanos tenemos la oportunidad de decidir que el 0,7% de nuestros impuestos se destinen al sostenimiento de la labor de la Iglesia. 
#SomosIglesia24Siete⛪ @xtantos
En estos momentos nuestro Obispo, D. Casimiro, se En estos momentos nuestro Obispo, D. Casimiro, se reúne con los jóvenes de @behakuna en la Diócesis. Les ha mostrado su apoyo y les ha animado a ser discípulos misioneros desde la alegría del encuentro con Cristo Resucitado
El convento de las Hnas. de la Sagrada Familia de El convento de las Hnas. de la Sagrada Familia de Nazaret, en Benicàssim, acoge en estos momentos una Eucaristía de los voluntarios y profesionales del Centro de Orientación Familiar 'Domus Familiae' con motivo de la fiesta de la #DivinaMisericordia, que preside el capellán, Rafael Manzaneque.
Misa del #DomingodeResurreccion en la Catedral, #S Misa del #DomingodeResurreccion en la Catedral, #Segorbe

¡Cristo ha resucitado!. ¡Feliz Pascua de Resurrección!
Con la Santa Misa de la Cena del Señor, presidida Con la Santa Misa de la Cena del Señor, presidida por nuestro Obispo, D. Casimiro, abrimos el Triduo Pascual, conmemorando el día en que Jesús instituyó el don de la Eucaristía, el sacerdocio, y el mandamiento sobre la caridad fraterna.
Aquellos fieles que no puedan participar presencia Aquellos fieles que no puedan participar presencialmente en los oficios de Semana Santa, podrán seguirlos en directo por televisión y por el canal diocesano en YouTube, desde la Catedral de #Segorbe, presididos por el Obispo, D. Casimiro.
Ahora mismo, los alumnos universitarios de la @uch Ahora mismo, los alumnos universitarios de la @uchceu de #Castellón están celebrando una charla formativa y una Hora Santa con @behakuna
En estos momentos el Obispo celebra con su presbit En estos momentos el Obispo celebra con su presbiterio la Santa Misa Crismal en la Catedral de #Segorbe. En ella se consagra el santo crisma y bendice los demás óleos. Los presbíteros también renovarán las promesas sacerdotales.
🌿 El Obispo, D. Casimiro, ha presidio hoy las c 🌿 El Obispo, D. Casimiro, ha presidio hoy las celebraciones del #DomingoDeRamos en la Concatedral de Santa María, en #Castellón, y en la Catedral, en #Segorbe. Se da inicio a una Semana Santa marcada por las restricciones de la pandemia pero con la participación de los fieles. 🌿
Los jóvenes del Movimiento de Cursillos de Cristi Los jóvenes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) en la Diócesis han organizado una convivencia para vivir la Pascua, y que tendrá lugar entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección (del 1 al 4 de abril).
Los sacerdotes de la Diócesis están participado, Los sacerdotes de la Diócesis están participado, durante esta semana, en los ejercicios espirituales en el Desierto de las Palmas. En esta ocasión, el Director es Mons. Juan Carlos Elizalde, Obispo de la @diocesisvitoria
Presidido por el Obispo, D. Casimiro, en estos mom Presidido por el Obispo, D. Casimiro, en estos momentos se está celebrando el Pregón Diocesano de Semana Santa en la parroquia del Santo Ángel Custodio de La Vall d´Uixó. 

El pregonero de esta XXXI edición es el sacerdote Antonio Sanfélix, Delegado Diocesano de Liturgia y Música Sacra.
El Pregón Diocesano de Semana Santa se celebrará El Pregón Diocesano de Semana Santa se celebrará mañana a las 17:30 h. en la parroquia del Santo Ángel Custodio de La Vall d´Uixó. El acto, que estará presidido por nuestro Obispo, D. Casimiro, podrá seguirse en directo a través de varias televisiones locales. El pregonero de esta XXXI edición será el sacerdote Antonio Sanfélix.
19 de marzo. Celebramos hoy la solemnidad de san J 19 de marzo. Celebramos hoy la solemnidad de san José, patrono de la Iglesia Universal, día del padre y de los seminarios.

«Todos pueden encontrar en san José —el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta— un intercesor, un apoyo y una guía en tiempos de dificultad».
Esta tarde, víspera de la solemnidad de San José Esta tarde, víspera de la solemnidad de San José, la Concatedral Santa María de Castellón ha acogido una Misa presidida por el Obispo, con la que los Seminarios diocesanos Mater Dei –Mayor y Menor- y Redemptoris Mater, han celebrado a su patrono.
Con motivo del 5º aniversario de la Exhortación Con motivo del 5º aniversario de la Exhortación Apostólica "Amoris Laetitia", el Papa Francisco inaugurará mañana el Año de la Familia. En nuestra Diócesis, la apertura tendrá lugar con una Solemne Misa que presidirá nuestro Obispo en la Concatedral de Santa María a las 12h.
Esta noche ha tenido lugar la bendición con el Sa Esta noche ha tenido lugar la bendición con el Santísimo Sacramento y la celebración de la Santa Misa, presidida por nuestro Obispo, con la que se han concluido las “#24HorasParaElSeñor”
🙏 La Diócesis de Segorbe-Castellón, tal y com 🙏 La Diócesis de Segorbe-Castellón, tal y como ha dispuesto nuestro Obispo, D. Casimiro, va a facilitar la participación de todos los feligreses en las «2⃣4⃣ horas para el Señor».
Encuentro Diocesano de Jóvenes. Nuestro Obispo, D Encuentro Diocesano de Jóvenes. Nuestro Obispo, D. Casimiro, preside la Santa Misa.
🙏 Es el momento de la Adoración del Santísimo 🙏 Es el momento de la Adoración del Santísimo en el Encuentro Diocesano de Jóvenes. "Serás cuanto deseo de un Padre que nunca se cansa de amar" 🎼🎸
Cargar más... Síguenos en Instagram
Obispado Segorbe-Castellón - Enfold WordPress Theme by Kriesi
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Política de privacidad
  • Vaticano
  • Noticias Vaticano
  • Conferencia Episcopal
  • Agencia SIC
  • Caritas
  • Contactar
El sentido cristiano de la Navidad Navidad: Celebrar el Amor de Dios a los hombres
Desplazarse hacia arriba

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Pulsando en "aceptar" consientes el uso de todas las cookies, pero puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Aceptar todasOcultar notificaciónConfiguración

Cookies y configuración de privacidad



Como usamos las cookies

Como la mayoría de los servicios en línea, nuestro sitio web utiliza cookies propias y de terceros para varios propósitos. Las cookies de origen son principalmente necesarias para que el sitio web funcione correctamente y no recopilan ninguno de sus datos de identificación personal.

Las cookies de terceros utilizadas en nuestros sitios web se utilizan principalmente para comprender cómo funciona el sitio web, cómo interactúa con nuestro sitio web, mantener nuestros servicios seguros, proporcionar anuncios que sean relevantes para usted y, en general, brindarle una mejor y mejor experiencia del usuario y ayudar a acelerar sus interacciones futuras con nuestro sitio web.

Cookies Necesarias

Algunas cookies son esenciales para que pueda experimentar la funcionalidad completa de nuestro sitio. Nos permiten mantener las sesiones de los usuarios y prevenir cualquier amenaza a la seguridad. No recopilan ni almacenan ninguna información personal. Por ejemplo, estas cookies le permiten iniciar sesión en su cuenta y agregar productos a su carrito y pagar de forma segura.

Respetamos completamente si desea rechazar las cookies, pero para evitar preguntarle una y otra vez, permítanos almacenar una cookie para eso. Puede optar por no participar en cualquier momento u optar por otras cookies para obtener una mejor experiencia. Si rechaza las cookies, eliminaremos todas las cookies establecidas en nuestro dominio.

Le proporcionamos una lista de las cookies almacenadas en su computadora en nuestro dominio para que pueda verificar lo que almacenamos. Por razones de seguridad, no podemos mostrar ni modificar cookies de otros dominios. Puede comprobarlos en la configuración de seguridad de su navegador.

Cookies para Google Analytics

Estas cookies almacenan información como el número de visitantes al sitio web, el número de visitantes únicos, qué páginas del sitio web se han visitado, la fuente de la visita, etc. Estos datos nos ayudan a comprender y analizar qué tan bien funciona el sitio web y donde necesita mejorar.

Si no desea que rastreemos su visita a nuestro sitio, puede deshabilitar el rastreo en su navegador aquí:

Otros servicios externos

También utilizamos diferentes servicios externos como Google Webfonts, Google Maps y proveedores de video externos. Dado que estos proveedores pueden recopilar datos personales como su dirección IP, le permitimos bloquearlos aquí. Tenga en cuenta que esto podría reducir considerablemente la funcionalidad y la apariencia de nuestro sitio. Los cambios entrarán en vigor una vez que vuelva a cargar la página.

Google Webfont:

Google Maps:

Google reCaptcha:

Vimeo and Youtube videosembeds:

Política de Privacidad

Puede leer sobre nuestras cookies y la configuración de privacidad en detalle en nuestra Página de Política de Privacidad.

Política de privacidad
Aceptar la configuraciónOcultar notificación
Open Message Bar