Encuentro de sacerdotes jóvenes en Chilches
Ayer, el Obispo don Casimiro López tuvo un encuentro con sacerdotes jóvenes, como cada mes, y esta vez tuvo lugar en Chilches. Allí acudió también don Antonio Sanfélix, Delegado Diocesano para la Liturgia, que dedicó toda la mañana a explicar a los sacerdotes presentes la III Edición del Misal Romano en español, así como la Ordenación General del mismo libro.
Esta nueva edición, de acuerdo con la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II, del Misal Romano fue aprobada por la Santa Sede en 2015 y los sacerdotes comenzarán a emplearla en las eucaristías a partir del I domingo de Cuaresma, el próximo 5 de marzo. Para ello, el Obispo ha ofrecido a todas las parroquias un ejemplar del mismo.
“No hay ninguna acción en la Iglesia que supere, por dignidad, la eucaristía”, aseguró don Antonio Sanfélix en la Jornada de Profundización Teológica que tuvieron la semana pasada todos los sacerdotes de la Diócesis en el Seminario Mater Dei, y por ello es imprescindible que todos sepan y aprendan a utilizar este nuevo libro para instituir el Sacramento.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!