Eslida celebra las fiestas de San León desde casa
El pasado domingo, segundo de Pascua, la localidad de Eslida celebró el día de San León Magno, su patrón, desde el más estricto confinamiento en plena crisis sanitaria por el Coronavirus.
Gracias a la idea de un feligrés de la parroquia de El Salvador, y con la ayuda del ayuntamiento, los eslidenses se volcaron en organizar un programa de actos con el que celebrar la festividad.
Así, el primero de ellos consistió en un repique de campanas en honor al santo, y a continuación la Unió Musical Eslidense tocó un pasodoble desde los terrados. Además, ya que la jornada coincidió con el día de luto oficial que declaró el Gobierno Valenciano, a las 12 del mediodía se guardaron tres minutos de silencio en memoria de las víctimas del Coronavirus y en apoyo a sus familiares.
Ya por la noche, al no poder realizarse la tradicional procesión por las estrechas calles del municipio, se grabó una virtual por el recorrido habitual. Los vecinos aprovecharon la ocasión para celebrarlo de la mejor manera posible, engalanando sus balcones y encendiendo cirios en sus puertas y balcones.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!