«Este Año Jubilar ha de serlo también de acción caritativa y social»
El Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón participó ayer tarde en la presentación del «Anuario de Cope Castellón», en los salones del Casino Antiguo de Castellón en el que estuvo acompañado por el presidente ejecutivo de Ábside Media (COPE, Cadena 100, Rock FM, MegaStar y TRECE TV), Fernando Giménez Barriocanal. La publicación recoge los acontecimientos habidos durante el año 2021 en la provincia de Castellón, así como las reflexiones de diversas personalidades, entre las que destaca la de D. Casimiro López Llorente.
En su intervención nuestro Obispo puso de relieve las cuestiones más destacadas de la vida de la Iglesia diocesana que han marcado este 2021, poniendo el énfasis en «la acción caritativa y social de la Iglesia en este tiempo marcado por la pandemia». En este sentido destacó las obras de construcción del centro parroquial de los Santos Evangelistas y de “El Pati”, en Vila-real agradeciendo la colaboración institucional de su Ayuntamiento, a través del cual y gracias a la acción de Cáritas Diocesana, la Iglesia acogerá y reinsertará en la vida social a personas en situación de sin hogar. Tuvo también palabras de agradecimiento hacia la Diputación Provincial y de la Conselleria de Educación y Cultura por la colaboración para la recuperación y rehabilitación del conjunto patrimonial del Santuario de Sant Joan de Penyagolosa fruto del convenio a tres bandas que también se llevó a cabo en este 2021.
Del mismo modo invitó a los presentes a «vivir y participar» como miembros de la Iglesia diocesana en el Año Jubilar que nuestra Diócesis celebrará entre abril de 2022 y abril de 2023 con motivo del 775º Aniversario de la creación de la Sede episcopal en Segorbe pues, «casi ocho siglos de historia bien merecen recordar el legado de fe dando gracias a Dios por los dones con que hemos sido agraciados por Él a lo largo de estos siglos». La Iglesia, dijo el prelado, «no tiene su origen en uno mismo, sino en Dios», y por ello, enfatizó, «hay que dar gracias a Dios y también a todos aquellos que a lo largo de los años han ido creando este legado tan importante».
También anunció que mañana viernes tendrá lugar el acto de presentación de la programación de celebraciones durante todo el año y aseguró que «este Año de Gracia ha de serlo también de acción caritativa y social» anticipando que, con motivo de este Jubileo, la Diócesis emprenderá un importante proyecto social para mostrar a los demás que la fe nos lleva también a la acción social. Un proyecto, dijo D. Casimiro, «en el que se debe implicar toda la comunidad diocesana y que va a consistir en «ofertar viviendas de alquiler a las familias más vulnerables y tengan un espacio para crecer como familia».
D. Casimiro recibió el agradecimiento público por parte de la alcaldesa de Castellón «por las oraciones hacia todos los responsables públicos durante la difícil gestión de la pandemia», que ocasionó un aplauso generalizado por parte de todos los presentes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!