visita pastoral parroquia la esperanza

Visita Pastoral del obispo a La Esperanza

Hoy miércoles 25 de abril de 2018, monseñor Casimiro López Llorente ha retomado su itinerario de Visita Pastoral, yendo en esta ocasión a la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza.

Y precisamente esperanza es lo que ha transmitido el obispo en la primera toma de contacto con los fieles de la parroquia castellonense, pues hoy, cuarto miércoles de Pascua, don Casimiro ha continuado su Visita Pastoral comenzando por reunirse con los más pequeños.

Una Visita Pastoral con mucho humor

visita pastoral parroquia la esperanza

Ciertamente, el señor obispo se ha reunido multitud de ocasiones con los jóvenes (justo el sábado pasado presidió el Encuentro con los confirmandos), y también es cierto que no son pocas las veces que ha charlado con ellos aplicando su toque de humor particular. Sin embargo, es del todo digno de mencionar el tan especial trato que da a los niños, esta vez a los pequeños de La Esperanza.

Y es que los hijos de la parroquia, que están en camino de tomar su primera Comunión, han recibido a don Casimiro con una alegría que no tiene precio, acogida que él ha respondido con la jovialidad que le caracteriza. Cantando y coreando su nombre, los pequeños no han escatimado en participar de un evento tan importante para ellos: la Visita Pastoral.

Ya dentro del templo, el párroco, don Yago Gallo Martínez, ha introducido a los niños el nacimiento y Evangelización de Jesús, y ha presentado al obispo como su “amigo íntimo”. Acto seguido ha hecho una oración de acción de gracias y comienzo de la Visita Pastoral.

Tomando la palabra don Casimiro, ha hablado de su función como obispo, explicando que era “esposo de la diócesis de Segorbe-Castellón” y descendiente de los Apóstoles de Cristo. De este modo ha explicado la relevancia de los signos materiales que vestía cotidianamente, tales como la sotana, la cruz pectoral, el báculo pastoral y el solideo.

visita pastoral parroquia la esperanza

Tras esta muestra de cercanía, los niños no han tardado en avasallarle con preguntas de todo tipo. He aquí algunas de las más divertidas:

  • “¿Alguna vez te has enamorado de alguien?”. Él contesta “claro, uno no nace obispo”.
  • “¿Cuál es tu asignatura favorita del colegio?”. A don Casimiro le gustaban “Lengua y Latín”.

Por último, monseñor ha dejado claro que “lo importante” no era él sino “Jesús”, y ha concluido diciendo que “donde más disfruta el obispo es en la Visita Pastoral”.

Los encuentros de la Visita Pastoral continúan

Aunque el encuentro de don Casimiro con los más pequeños haya sido intenso y divertido, su recorrido para hoy miércoles debía seguir con los confirmandos y los catequistas. Mañana jueves 26 a las 10.30h se reunirá con los voluntarios de Cáritas Parroquial y los adoradores (13.00h), almorzará con el equipo de limpieza (11.30h) y visitará a los enfermos (al término del encuentro con los adoradores). A las 19.00h estará con el Club Moreres de Opus Dei.

visita pastoral parroquia la esperanza

Ya de buena mañana el viernes 27 irá a los colegios: a las 9.00h el Colegio Blasco Ibáñez, a las 10.00h el colegio Fadrell y a las 12.05h el Instituto Caminás. A las 11.00h le dará tiempo para revisar los libros parroquiales.

Dejando el sábado 28 en blanco, el obispo retomará el domingo quinto de Pascua la Visita Pastoral a la Esperanza. A las 10.30h se encontrará con el coro parroquial, media hora más tarde asistirá a la asamblea parroquial, presidirá una Misa a las 12.00h, y por último, a las 14.00h tendrá una comida con el Consejo de Pastoral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.