Gran acogida del III Campeonato de Fútbol Diocesano
Mons. Casimiro López entregó ayer tarde los trofeos
Organizado por la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud, el III campeonato de fútbol diocesano ha sido un éxito de participación. Tal como confirma el Delegado Diocesano, D. José Miguel Sala, se han inscrito un total de 250 jóvenes para participar en este evento deportivo anual que va por su tercera edición.
Este año, como novedad, también se ha celebrado en la categoría femenina en la que han participado un total de 7 equipos. La final de chicas se disputó entre el 16 y el 18 de junio resultando vencedor el equipo formado por el Colegio de La Consolación de Castellón.
Ya durante el pasado fin de semana, se disputaron los partidos en la categoría masculina en el que se inscribieron casi 30 equipos, resultando vencedor el equipo de La Consolación de Vila-real.
El éxito de esta actividad, que se impulsó desde de la Delegación Diocesana para la Infancia y Juventud para fomentar valores como el trabajo en equipo y la sana competencia tan vinculados al ámbito deportivo, este año ha trascendido el ámbito católico, habiéndose inscrito equipos que no están ligados a ninguna comunidad parroquial.
El Obispo de la Diócesis, Mons. Casimiro López Llorente, clausuró ayer tarde el campeonato que se ha celebrado en las instalaciones deportivas del seminario Diocesano Mater Dei. En una ceremonia que se vivió con emoción y alegría, el Obispo de Segorbe-Castellón, entregó el deseado trofeo a los equipos ganadores, y, en su intervención, se mostró «gratamente sorprendido por participación de los equipos femeninos». D. Casimiro puso en valor este tipo de encuentros que van «más allá de las catequesis y de las actividades de las parroquias porque nos ayudan a acogernos y respetarnos».
Aprovechó también para mostrar su ánimo y apoyo a los jóvenes de la Diócesis que van a participar en la Jornada Mundial de la Juventud, en Lisboa entre el 1 y el 6 del próximo mes de agosto.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!