HA FALLECIDO EL PAPA FRANCISCO
El papa Francisco ha fallecido este lunes, 21 de abril, en la Octava de la Pascua de Resurrección, a los 88 años de edad, en la “Casa de Santa Marta” en el Vaticano.
La Santa Sede lo ha hecho público a las 10:00 de esta mañana con un comunicado del cardenal Kevin Joseph Farrell, cardenal camarlengo: “Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”.
Nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón acoge la muerte del papa Francisco con profundo dolor, pero con fe en Cristo resucitado. Nos unimos a toda la Iglesia en la oración por el eterno descanso del Sucesor de Pedro, Pastor de la Iglesia y testigo incansable de la misericordia de Dios y de la alegría del Evangelio.
El Papa Francisco confesó que llegaba de las periferias para servir a la Iglesia y a la humanidad. Deseó “una Iglesia pobre y para los pobres”. Hace 12 años comenzaba su camino de acompañamiento en la fe como Pastor de la Iglesia y de anuncio de la alegría del Evangelio con una misión abierta a todos y siempre preocupado por los más desfavorecidos. En multitud de ocasiones, desde la primera vez que impartió la Bendición apostólica Urbi et Orbi, desde el balcón de la Basílica de San Pedro, pidió: “por favor, no se olviden de rezar por mí”.
Ahora en estos momentos dolorosos, pedimos al Señor por su descanso eterno. ¡Que Dios en su infinita misericordia le conceda la gracia de participar de la gloria del Señor resucitado para siempre! A la vez mostramos nuestro agradecimiento por su vida puesta al servicio de la Iglesia y de la humanidad. Nos unimos en oración a todo el Pueblo de Dios, con la esperanza en la resurrección.
+Casimiro López Llorente
Obispo de Segorbe-Castellón
Castellón de la Plana, 21 de abril de 2025.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!