III Retiro de Emaús: un encuentro personal y único con Jesús
Un total de 45 mujeres han participado en este III Retiro de Emaús que se celebra en nuestra Diócesis. Tuvo lugar el pasado fin de semana en la Casa de espiritualidad del Desierto de las Palmas en lo que han definido como «un encuentro personal y único de cada una de las participantes con Jesucristo vivo y resucitado». Este apostolado parroquial, adscrito a La Santísima Trinidad de Castellón, se ha consolidado en nuestra Diócesis, como un movimiento de la nueva evangelización que implica a los laicos en la Iglesia y que está extendido en toda la geografía nacional desde que en 2009 se celebrara el primer retiro en España (Madrid).
Nada se sabe de lo que ocurre en el interior porque lo vivido entre las cuatro paredes del retiro, «es una experiencia íntima y personal de cada una de las participantes» que, durante el fin de semana, hacen el mismo recorrido que los discípulos de Jesús que se describen en Lucas 24: 13-35, pasaje evangélico que versa sobre los acontecimientos ocurridos en el camino a Emaús tras la muerte de Jesucristo.
Lo cierto es que, tal como se pudo escuchar en la Misa de clausura del retiro el domingo, por parte de algunas mujeres que dieron testimonio de lo vivido durante el fin de semana ante los familiares y amigos que acudieron, en Emaús han sentido el amor de Dios, «un Dios que acoge, abraza, comprende y perdona». Emaús es un retiro que transforma y que permite a las participantes vivir y se experimentar el amor de Dios, incluso para quienes no creen en Él.
En la celebración del domingo se anunció el I Retiro de Emaús para hombres que se celebrará en nuestra Diócesis y que tendrá lugar en el Colegio Menor Diocesano de Segorbe del 15 al 17 de octubre y para el que todavía queda alguna plaza.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!