Jornada por la vida

PlumaQueridos todos en el Señor, queridos sacerdotes:

 

El próximo miércoles, día 25 de marzo, celebraremos la Solemnidad de la Anunciación del Señor. En ese día, en el que recordamos el inicio de la andadura humana de Nuestro Señor Jesús, el Hijo de Dios, la Iglesia mira a la Virgen María, que gracias a su sí confiado ha quedado embarazada por obra del Espíritu Santo.

 

Como sabéis, en el día de la Anunciación la Iglesia nos invita a pedir por la vida, por toda vida humana, y en especial por los no nacidos, celebrando en esta fecha la Jornada por la vida. Este año la campaña lleva como lema “Hay mucha vida en cada vida”. Demos gracias a Dios por el don que nos hace con toda vida humana y pidámosle que nos haga sensibles para acogerla y protegerla con alegría y gratitud, en particular la de los más frágiles y vulnerables, los no nacidos, los ancianos, los enfermos o los que sufren discapacidad. Trabajemos con valentía y con la ayuda del Señor por recuperar la cultura de la vida en nuestra sociedad.

Aunque los sacerdotes nos veremos por la mañana en la jornada sacerdotal en el Mater Dei, quiero también invitaros, el mismo miércoles día 25, a que os unáis a mí y a la Iglesia Diocesana en el rezo de unas Vísperas solemnes, en las que pediremos al Señor que nos conceda la gracia de descubrir que toda vida es un don. El rezo de las vísperas será a las 19:00h. en la Concatedral de Santa María, en Castellón. Y al término de las vísperas, impartiré la bendición a todas las madres gestantes que hayan querido participar en la celebración.

 

A todos los sacerdotes os ruego que deis a conocer esta celebración y hagáis extensiva la invitación a todos, en vuestras parroquias, comunidades, familias, movimientos, etc. Muchas gracias de antemano.

 

Con mi afecto y bendición,

 

 

 

+ Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.