La Diócesis honra y venera a su Patrona, la Virgen de la Cueva Santa
El Santuario de la Virgen de la Cueva Santa, en Altura, ha acogido esta mañana la solemne Eucaristía en honor a la Patrona de la Diócesis de Segorbe-Castellón. Sacerdotes, seminaristas y fieles devotos de la Virgen han acompañado a nuestro Obispo en la celebración.
.
.
El Santuario se ha convertido en el centro neurálgico para venerar y honrar a la Virgen, cuya advocación de la Cueva Santa, ha dicho D. Casimiro, es «lo que nos une como Iglesia diocesana, y sentirla como nuestra es sentir a la Iglesia a la que pertenecemos».
.
.
El Obispo ha invitado a los fieles a dejar ante la Virgen «las inquietudes, anhelos y necesidades que llevamos en nuestro corazón, pues ella está pendiente de nosotros y nos lleva al encuentro con su Hijo».
.
.
Ha puesto a los pies de la Patrona el nuevo Curso Pastoral, que se inicia este próximo sábado con una Jornada Diocesana que se va a celebrar, a partir de la 09.30h de la mañana, en el Seminario Mater Dei. Un curso, ha resaltado el Obispo, «en el que iniciamos una nueva etapa como Iglesia diocesana para que, unidos en Cristo acojamos la misión evangelizadora».
.
.
En este sentido, se ha referido a María como primera discípula de su Hijo quien, en referencia al Evangelio de la Visitación que se ha proclamado, acudió presta a servir a su prima llevando en su vientre al Hijo de Dios. Como Ella, ha exhortado el Obispo a los presentes en este momento de la Iglesia, a «levantarnos, salir de nuestra comodidad y ser testimonio de Jesucristo, vivo y resucitado, ante tantos».
.
.
También ha abogado por la fraternidad y la comunión para ser auténtica Iglesia misionera que, en este curso pastoral, tiene como objetivo el Primer Anuncio para promover el encuentro personal con Cristo.
Para concluir, a la Virgen de la Cueva Santa ha elevado petición «para acoger a Cristo en nuestra vida, y dejarnos transformar por Él y llevarlo a otros a la misión.
.
.
.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!