La Orden Franciscana Seglar de Vila-real celebra las fiestas de sus santos patronos
Como todos los años, en la semana de 15 al 21 de noviembre, la fraternidad O.F.S. Vila-real ha celebrado las fiestas de sus santos patronos Sta. Isabel de Hungría y S. Luis Rey de Francia. El día 17, festividad de Sta. Isabel, tuvo lugar una solemne Eucaristía, presidida por el asistente espiritual P. Miquel Almiñana, y concelebrada por el resto de PP. Franciscanos del convento de Vila-real.
Siguieron los siguientes tres días con la celebración de la Eucaristía y Tríduo. El día 18 fue presidida por el P. Luis Pitarch, quien resaltó a Sta. Isabel como ejemplo a seguir en el amor a los desfavorecidos. El día 19 fue el P. Miquel Almiñana quien presidió la Eucaristía, y en su homilía destacó diferentes aspectos de Sta. Isabel en su vivencia del Evangelio. Y el día 20, el P. Luis Pitarch, además de poner como ejemplo de vida a Sta. Isabel, también destacó a S. Luis por sus renuncias a favor de su vida evangélica. Y resaltó la buena educación que ambos recibieron de sus propias madres.
Como colofón, el domingo día 21, fiesta principal, se celebró una solemne Eucaristía presidida por el P. Fernando Fuertes, Asistente espiritual de la Orden Franciscana Seglar, zona valenciana, y concelebrada por toda la comunidad de PP. Franciscanos de este convento de Vila-real. Asistieron las autoridades del Ilmo. Ayuntamiento y las diferentes congregaciones y asociaciones religiosas de Vila-real, así como los feligreses de la parroquia. El P. Fernando, en su homilía, recordó lo que significa ser un franciscano seglar, y se refirió a los cuatro puntos que el Papa Francisco dirigía a los hermanos de las O.F.S. . Terminada la Eucaristía, se llevó a cabo una comida de hermandad en el mismo convento, en la que no podía faltar una exquisita paella preparada por los hermanos.
El lunes día 22, con la Misa Funeral ofrecida a los hermanos y hermanas difuntos y presidida por el asistente espiritual P. Miquel Almiñana, concluyó esta programación especial.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!