El Carmen de Onda y San Francisco de Vila-real cumplen 50 años

Dos parroquias están de celebración este fin de semana. El Carmen de Onda y San Francisco de Vila-real cumplen cincuenta años de su creación. La primera iniciará los actos conmemorativos del aniversario el sábado 30 de noviembre con una Misa presidida por el Obispo a las seis y media de la tarde. San Francisco lo celebrará a partir del domingo con una Eucaristía presidida por Mons. López Llorente a las 12h.

En Onda, Mons. Casimiro López Llorente estará acompañado por el padre provincial de los carmelitas, Desiderio García, ya que esta parroquia está atendida por los carmelitas de Onda. El párroco, Goyo Señor, describe la parroquia del Carmen como una realidad abierta, dinámica, que busca adaptarse a los medios actuales para transmitir el evangelio, y comprometida con los necesitados, como con el grupo creado este año para dar clases de refuerzo escolar a niños de familias desfavorecidas.

En San Francisco, los actos conmemorativos se desarrollarán hasta el 4 de octubre del 2020, fiesta litúrgica de San Francisco de Asís. El primero será el próximo lunes 2, con una conferencia a las ocho de la tarde en el templo parroquial impartida por el provincial de los franciscanos, el P. Juan Carlos Moya, con el título “El franciscanismo en la provincia de la Inmaculada, realidad y futuro”. San Francisco en Vila-real está atendida por los franciscanos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.