La parroquia de los Santos Evangelistas de Vila-real presenta la vocación de Santa Bernadette en una Vigilia
Desde el tiempo de Cuaresma, en la parroquia de los Santos Evangelistas de Vila-real se celebra una Hora Santa, todos los días a las 18 h., con exposición del Santísimo. Una iniciativa que, debido a la afluencia de gente, se ha decidido mantener el resto del año.
Además, tal y como explica el párroco, D. Sergio Mendoza, cuando hay una jornada, esa semana se organiza en la parroquia una Hora Santa específica. Es el caso de esta semana, ya que el próximo domingo día 21 de abril celebramos la Jornada de oración por las vocaciones y Jornada de vocaciones nativas.
Por ello, junto a las Hermanas de la Caridad de Nevers, donde Santa Bernadette fue religiosa después de las apariciones de Lourdes, ayer tuvo lugar una Vigilia para presentar la vocación de la santa.
Orar con Bernadette
Estamos celebrando Pascua de Resurrección, en el evangelio escuchamos como las mujeres fueron las primeras en ir muy temprano al sepulcro, son las primeras ser enviadas…
También Bernadette puede enseñarnos a ser testigos de la Resurrección en lo pequeño, lo cotidiano, sin ruido…, ella mensajera en Lourdes y testigo en Nevers.
Vivió 13 años en Nevers, en la casa madre de las hnas. de la Caridad de Nevers. Pasaba mucho tiempo en la enfermería, allí aprendió poco a poco a poner su confianza en el Padre, se despoja, va a lo esencial, no conserva más que su crucifijo: “Este me basta”.
Aprendió a contemplar a Jesús, a amarlo y dirá: “Levanté los ojos y solo vi a Jesús por Maestro, Guía, Amigo, Riqueza…”
El 16 de abril de 1879, miércoles de Pascua, hacia las tres de la tarde, levantó los ojos hacía el crucifijo y dijo a la hermana que estaba a su lado: “Perdonadme, pedid por mi pobre pecadora”. Las hermanas presentes, de rodillas empezaron a rezar el rosario, Bernadette repetía con ellas. Hace un gesto de dolor y dice: “Santa María Madre de Dios ruega por mí pobre pecadora”. Hizo el signo de la cruz y murió.
Toda la experiencia de su infancia estaba ahí presente. Es hija de molinero, ha visto a su padre moler el trigo en el molino de Boly … Sabe que el grano de trigo triturado se convertirá en harina, después en pan compartido…
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!