La parroquia de San Miguel Arcángel de Altura se suma a la experiencia Alpha
El viernes 21 de abril a las 20:00 h en los Salones Parroquiales de Altura dio comienzo la presentación de la 1ª edición del Curso Alpha. Una presentación donde se exponían las líneas pastorales de la parroquia, donde el Primer Anuncio sería elemento fundamental, liderado por el método ALPHA. En la parroquia se ha constituido un equipo Alpha de 12 personas que va a coordinar este nuevo espacio pastoral que se inicia en Altura.
El día 28 de abril dio comienzo el primer curso Alpha a las 18h en los salones de la parroquia de San Miguel Arcángel. Ha sido toda una experiencia del Espíritu al preparar entre el equipo Alpha y el equipo de evangelización todos los detalles para que cada persona pueda dar una respuesta y produzca el encuentro personal con Jesús.
A lo largo de las diez sesiones interactivas semanales, los participantes en el curso Alpha explorarán los contenidos básicos de la fe cristiana en un ambiente distendido y cordial. En estas sesiones, los «invitados» comparten sus vivencias, sus percepciones sobre la fe, de una manera cercana y abierta. Los encuentros organizados pretenden, por tanto, que cada reunión se convierta en un lugar donde puedan intercambiar impresiones con otros miembros, enriqueciendo el espíritu mediante el diálogo y los distintos puntos de vista que ofrecen los asistentes, lo que implica entrar en contacto con otras realidades, teniendo siempre en cuenta la fe como motor que todo lo mueve.
Alpha es un método de Primer Anuncio. No es un movimiento, no es una estructura, no es un grupo. Alpha es un curso que empieza y termina. El objetivo del curso Alpha es ofrecer la posibilidad de tener un encuentro con Jesús. Utilizado ya ampliamente por la Iglesia en todo el mundo con muy buenos resultados, es una experiencia válida: 1. para cristianos que tienen una fe rutinaria, necesitada de ser avivada. 2. para cristianos ocasionales que puntualmente se acercan a la Iglesia. 3. para alejados, no practicantes o no creyentes.
Alpha es un instrumento de Nueva Evangelización, una puerta abierta para entrar en el seguimiento de Jesús en la Iglesia. Pensamos que es válido para todos: un arciprestazgo, una parroquia, un movimiento, una cofradía, un grupo, una persona…, que quiere dar a conocer a Jesús, que quiere hacerse más evangelizador, invitar a nueva gente, renovarse, que mira con preocupación la rutina y el envejecimiento de la Iglesia. Y este año se suma a la experiencia Alpha la parroquia de San Miguel Arcángel de Altura.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!