La solidaridad del Grup Viure llega a Uganda y se materializa en el Proyecto «The Kafunjo Community»
Los casi 22.000€ recaudados en el Mercadillo Solidario que el «GRUP VIURE» de la Parroquia Santo Tomás de Benicàssim organizó en diciembre pasado ya han llegado a su destino. La recaudación, que fue donada íntegramente para sufragar el proyecto «The Kafunjo Community Project» que tiene como fin la construcción de la escuela de secundaria en Uganda, se está materializando tal como ha informado Guillermo Clausell, miembro de la organización.
Mes y medio después del éxito del mercadillo de este año, Bruno Birymumaisho, creador de este proyecto en Uganda ha confirmado a «Grup Viure» que el dinero recaudado se ha invertido en «la construcción de una escuela sostenible, el suministro de medicinas para la clínica, una camioneta pequeña para facilitar el transporte de objetos al proyecto, la construcción de un comedor con toldo para que los niños puedan comer allí, la pintura para adecentar los edificios de la escuela y el cementado del recinto de la escuela». Del mismo modo se ha podido efectuar alguna mejora en la Iglesia; también han adquirido una máquina de coser; y arroz y trigo para la comida para los niños. También ha informado que las obras del comedor han avanzado a buen ritmo y que la casa para los voluntarios está prácticamente finalizada.
La felicidad de quienes se han beneficiado de la solidaridad de los vecinos de Benicàssim es motivo de satisfacción para los impulsores del Mercadillo Solidario que han manifestado que «ver las imágenes y lo mucho que se ha hecho con lo poco que podemos aportar nos motiva para seguir creyendo que iniciativas como las del Mercadillo de Grup Viure hacen realidad cubrir las necesidades de quien tanto lo necesita».
A pesar de que se está viviendo un momento complicado por la situación derivada de la pandemia y tras dos años sin escuela por el Covid, Bruno Birymumaisho, ha confirmado también que «los niños han regresado a la escuela y tenemos 378 niños, aunque esperamos llegar a los 400».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!