Llega a Castellón “El Latido del Cielo”, película sobre Carlo Acutis y su amor a la Eucaristía
En Castellón se estrenará mañana, viernes día 17 de noviembre, en Cinesa Salera.
Se estrena esta semana en España El latido del Cielo, una película de fe con dos grandes partes: en la primera se exploran milagros eucarísticos recientes, reconocidos por la Iglesia, hablando con los científicos que los investigaron y los religiosos que fueron testigos. En la segunda parte, se profundiza en la figura del joven beato Carlo Acutis, muerto en su adolescencia, que investigó esos milagros y los integró como parte de su devoción a la Eucaristía.
Codirigida por José María Zavala y Borja Zavala, la película definitiva sobre Carlo Acutis cuenta con la BSO de Luis Mas, y se trata de la segunda película que la familia Zavala impulsa este año sobre Carlo Acutis, después de «El Cielo no puede esperar».
Sinopsis
El beato Carlo Acutis fue, ante todo, un apóstol de la Eucaristía y dedicó años enteros de su breve vida a investigar los milagros eucarísticos en todo el mundo.
Viajamos a los Santuarios de Lanciano (Italia) y Legnica (Polonia) donde sus rectores respectivos nos explican ambos milagros eucarísticos, mientras Antonia Salzano, madre de Carlo Acutis, nos introduce a su vez en los de Sokólka (Polonia), Tixtla (México), Argentina y Fátima (Portugal).
Por primera vez, el padre de Carlo, Andrea Acutis, habla en una película junto con los amigos de su hijo, el párroco que le confesaba, el postulador del proceso de beatificación o su cuidador el indio Rajesh Mohur, miembro de una casta sacerdotal brahmán que abrazó el catolicismo gracias al ejemplo diario del beato italiano.
La película aporta igualmente material inédito: desde grabaciones del propio Carlo Acutis con su voz original, hasta fragmentos de dibujos animados sobre los milagros eucarísticos de contenido muy didáctico producidos en exclusiva para la película, así como recreaciones de ficción sobre la vida del protagonista.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!