Los peregrinos, en la cruz, junto a Jesús
La Hospitalidad Diocesana celebra el Vía Crucis
Ha tenido lugar, este mediodía, en la Basílica de San Pío X y ha estado presidido por el Obispo de Segorbe-Castellón.
Los hospitalarios más jóvenes han sido los encargados de simbolizar cada una de las estaciones. Apostados frente al altar, frente a los enfermos, resto de peregrinos y hospitalarios, han representado el recorrido del calvario acompañados por la Cruz portada por dos seminaristas de la Diócesis.
Cada una de las estaciones ha estado meditada por los sacerdotes que acompañan espiritualmente la peregrinación, reviviendo así el mismo camino que recorrió Jesús hacia su muerte en la Cruz.
Se ha elevado oración para ser signos de salvación para el resto de hermanos, y nunca de condena; para aceptar con generosidad la cruz del sacrificio; para mantenerse firmes en la esperanza y poder levantarse una y otra vez; para sentir a la Virgen cercana en nuestro caminar; para ser Cirineo y compartir penas y sufrimientos de los necesitados; para descubrir el rostro sufriente de Cristo en el hermano; para aceptar sufrir y morir para que otros encuentren vida; para ser Sarmiento vivo y dar fruto; para estar en camino hacia el abrazo del Padre; para creer sin necesidad de muchos argumentos; y para abrir el corazón al arrepentimiento sincero.
En las últimas estaciones se ha revivido la muerte y resurrección del Señor y con ello, el triunfo del amor.
Gesto del Agua
Previamente a la celebración del Vía Crucis se ha celebrado el gesto del Agua. La particularidad consiste en la renovación de la gracia del Bautismo. Por ello, en el transcurso de este gesto, los peregrinos realizan una profesión de fe, bien dialogada o recitando el Credo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!