Mons. Arturo Ros predica el retiro de Cuaresma para sacerdotes
Los sacerdotes de la Diócesis, junto a nuestro Obispo, D. Casimiro, acudieron ayer al Centro Sagrada Familia de Castellnovo de la comunidad de Hijas de la Caridad para participar en el retiro de Cuaresma, organizado por la Vicaría para el Clero, y que ha tenido como predicador a Mons. Arturo Pablo Ros Murgadas, Obispo Auxiliar de Valencia.
El presbiterio diocesano, en comunión, dedicó un tiempo al silencio y a la oración en este tiempo de Cuaresma, tal y como pedía el Papa Francisco en el rezo del Ángelus del domingo 6 de marzo: “Que este tiempo de Cuaresma sea también para nosotros un tiempo de desierto. Dediquemos un espacio al silencio y a la oración —un poquito, nos hará bien—, en estos espacios detengámonos y miremos lo que se agita en nuestro corazón, nuestra verdad interior, aquella que sabemos que no puede ser justificada. Hagamos claridad interior, poniéndonos ante la Palabra de Dios en la oración, para que tenga lugar en nosotros una lucha beneficiosa contra el mal que nos hace esclavos, una lucha por la libertad”.
Mons. Arturo Ros fue nombrado Auxiliar de Valencia en junio de 2016 por el Papa Francisco, y es presidente de la Subcomisión Episcopal de Juventud e Infancia en la Conferencia Episcopal Española, así como miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!