Orar y vivir el trabajo desde la misericordia

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha celebrado del 11 al 17 de julio el curso anual de verano en Salamanca donde han participado 8 personas de Segorbe-Castellón. Se trata de un espacio de oración, diálogo, profundización y convivencia bajo el lema «Orar y vivir el trabajo y las situaciones de los trabajadores desde la misericordia» y que ha contado con la participación de más de 250 personas.

A través de distintas ponencias y reflexiones han dialogado sobre el sentido del trabajo, cómo ser expresión de  la misericordia de Dios con los compañeros de trabajo, así como los retos del trabajo ante la sociedad actual.

Han tenido, además, espacios de oración para sacerdotes, seminaristas, animadores de    la fe y militantes.  Uno de los puntos fuertes del encuentro ha sido la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Salamanca y la posterior concentración de los participantes en la calle para hacer visible y concienciar a la sociedad de la necesidad que tienen todas las personas de trabajar en condiciones dignas.

A nivel diocesano la HOAC ya centra sus esfuerzos en el inicio de curso. En septiembre participarán en la Jornada diocesana sobre la Amoris Laetitia y, aunque está por concretar la fecha, ya anuncian que a finales de mes o principios de octubre tendrá lugar la Asamblea Diocesana de la Hermandad Obrera de Acción Católica en la cual actualizarán la programación para el curso y trabajaran diversos documentos de la Comisión Permanente. Asimismo, retomarán los diversos encuentros, presentaciones y grupos de trabajo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.