Rezo del Santo Rosario por la paz y colecta de ayuda a la Diócesis de Kamianec-Podilsky en Ucrania
Al Pueblo de Dios en Segorbe-Castellón: sacerdotes, diáconos, religiosos/as y seglares Queridos diocesanos:
Jesús, al enviar a sus discípulos en misión, les dijo: «Cuando entréis en una casa, decid primero: «Paz a esta casa». Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros» (Lc 10,5-6). Dar la paz está en el centro de la misión de los discípulos de Cristo. Y este ofrecimiento está dirigido a todos los hombres y mujeres que esperan la paz en medio de las tragedias y la violencia de la historia humana. La «casa» mencionada por Jesús es cada familia, cada comunidad, cada país, cada continente, con sus características propias y con su historia; es sobre todo cada persona, sin distinción ni discriminación. También es nuestra «casa común»: el planeta en el que Dios nos ha colocado para vivir y al que estamos llamados a cuidar con interés. (Mensaje del papa Francisco para la Jornada mundial de la paz, 2019).
Ucrania, Oriente Medio, Sudán, Etiopía, Afganistán, Siria, República Democrática del Congo, Colombia… Y así hasta 56 conflictos activos en el mundo. Puede ser que hasta nos hayamos acostumbrado a esta situación de violencia, pero como cristianos estamos obligados a trabajar sin descanso por la paz; dar la paz está en el centro de la misión de los discípulos de Jesús (Francisco). Pero ¿cómo podemos contribuir a la paz en el mundo? Entre otras formas, reforzando nuestra oración y colaborando según nuestras posibilidades para paliar los desastres de las guerras.
El pasado mes de julio recibí del Obispo de la diócesis de Kamianec-Podilsky en Ucrania, un escrito solicitando nuestra ayuda económica. Se trata de ayudar a equipar —ya está bendecido- el Centro San Juan Pablo II en el pueblo de Sharovechka, destinado al tratamiento psicológico, psiquiátrico y espiritual de las personas afectadas por la guerra. En este Centro se prepararán también jóvenes seminaristas, para que estando cerca de quienes sufren y están heridos por la guerra aprendan convertirse en sacerdotes bondadosos, misericordiosos y celosos por su pueblo.
Acogiendo la petición del Obispo de Kamianec-Podilsky, me dirijo a todos vosotros pidiéndoos oraciones por la paz y vuestra colaboración económica con el fin indicado. Dado que el mes de octubre es el mes del Rosario, dispongo que en las parroquias, lugares de culto y comunidades cristianas se organice el Rezo del Santo Rosario por la paz, el fin de semana del 12 y 13 de octubre. Con esta ocasión se organizará una colecta extraordinaria invitando a los fieles a hacer sus donativos para esta diócesis ucraniana. El resultado de la colecta se entregará en la Administración diocesana (concepto: Ayuda diócesis Ucrania), antes de fin del mes de octubre.
Ruego a los sacerdotes que animen a participar en el rezo del Rosario y en la Colecta extraordinaria. Para cualquier duda, dirigíos, por favor, a la Vicaría General. Muchísimas gracias.
+ Casimiro López Llorente
Obispo de Segorbe-Castellón
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!